ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  152 Visitas

Biografía Eleazar López Contreras nace en Táchira el 5 de mayo de 1883. Un día después de la muerte de Gómez el congreso lo designa Presidente temporal hasta el 19 de abril de 1936 cuando fue electo Presidente para el periodo presidencial (1936-1941). Lo exilian del país en 1945 por 6 años, vuelve a Venezuela en 1951 y muere en Caracas el 2 de enero de 1973.

4. Forma de Gobierno El gobierno de Eleazar López Contreras fue democrático ya que gracias a él comenzó la historia contemporánea de Venezuela.

5. Su Gobierno  Al ser designado presidente provisional López enfrentó durante sus primeros días las conspiraciones de los allegados a Gómez y encarceló a Eloy Tarazona. Se produjeron saqueos a propiedades de Gómez y de sus familiares.

6. Su Gobierno(2) Estos hechos hicieron que el presidente decretara la suspensión de garantías el 5 de enero de 1936 y a someter la prensa y la radio a una imagen de censura.

7. Su Gobierno(3) Eleazar López Contreras creía necesario para Venezuela un plan de mejoras nacionales por eso sus aportes fueron en materia de educación, salud, fiscal y laboral.

8. Conclusión  En conclusión Eleazar López Contreras fue un presidente que lucho por una mejora general a nivel nacional contribuyendo en la modernización de Venezuela.

9. Bibliografía El presente material informativo fue investigado en la Multienciclopedia de Venezuela y Wikipedia.

10. GRACIASPORSUATENCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com