ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

asdjgjsgvdbvvbbvmbdvmdjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjExtensión territorial y situación en el continente

Venezuela es, actualmente, el país más urbanizado de América latina, con 83 por ciento de sus 19,5 millones de habitantes viviendo en ciudades. Pero los venezolanos persisten en un estilo de vida sorprendentemente tradicional, viven en un país de gente muy trabajadora y con muchas ganas de producir.

Superficie: 916 667 km2 límites territoriales: venezuela se encuentra ubicada al norte de América del sur. Entre los paralelos 0°38´53´´, en el nacimiento del río arari (estado amazonas) y los 12°11´46´´

Venezuela es una república federal dividida en 23 estados, el distrito capital (que comprende parte de la ciudad de caracas) las dependencias federales (islas, en su mayoría deshabitadas) y los territorios federales, el estado venezolano reclama el territorio denominado guayana esequiba o zona en reclamación.

Espacio geografico.

Es un concepto utilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad. es el espacio en el que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, que se estudia como concepto geográfico de paisaje en sus distintas manifestaciones conformado por elementos naturales como vegetación, suelo, montañas y cuerpos de agua, así como por elementos sociales o culturales, es decir, la organización económica y social de los pueblos y sus valores y costumbres. Estos elementos ocupan un lugar, un espacio territorial; y cuando se combinan, dan como resultado que cada lugar sea único. Ellos están relacionados entre sí, los continentes con los mares, estos con los ríos, los ríos con la vegetación, la vegetación con el clima, etc. esta cadena no tiene límites, somos los seres humanos que fijamos límites en función a nuestras necesidades e intereses. los elementos presentes en el espacio geográfico son: relieve, clima, hidrografía, cubierta vegetal y fauna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com