ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Divisas

Es la moneda extranjera mantenida por los residentes de un país (no sólo billetes de curso legal extranjeros). Por ejemplo; Los depósitos bancarios nominados en moneda extranjera en una institución financiera (con los que se opera mediante transferencias), Los documentos que dan derecho a disponer de esos depósitos sin ningún tipo de restricción (cheques, talones, tarjetas de crédito…) y Los billetes o moneda extranjera en si misma.

Clasificación de las divisas

Se conoce como divisa convertible a aquella que puede intercambiarse libremente por otra divisa y su precio viene determinado por el mercado. En el otro extremo tenemos las divisas no convertibles (o divisas bilaterales), aquéllas que están sometidas a restricciones y los precios son establecidos por el Estado. Como ejemplo de divisas convertibles tenemos: el Euro, el Dólar, el Yen… como su precio viene determinado por el mercado podremos acceder a ellas más fácilmente. Un ejemplo de divisa no convertible sería el Naira de Nigeria.

Mercado de divisas

Actualmente se puede definir un mercado como el espacio, la situación o el contexto donde se lleva a cabo el intercambio, la venta y la compra de bienes, servicios o mercancías por parte de unos compradores que demandan esas mercancías y tienen la posibilidad de comprarlas, y unos vendedores que ofrecen éstas mismas.

El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas. Este mercado nació con el objetivo de facilitar el flujo monetario que se deriva del comercio internacional. Es el marco organizacional dentro del cual los bancos, las empresas y los individuos compran y venden monedas extranjeras. El mercado de divisas incluye la infraestructura física y las instituciones necesarias para poder negociar divisas. Allí se intercambian las diferentes monedas nacionales (medios de pago en general) y se fijan los precios de cambio. La razón de la existencia de este tipo de mercados son las operaciones de cambio derivadas del comercio internacional y los movimientos en los mercados financieros internacionales. El precio fijado en este tipo de mercados es lo que se conoce como tipo de cambio, es decir, la cantidad de moneda de un país que hay que entregar para obtener un determinado total de monedas de otro país. Al ser un mercado, el precio de las divisas está determinado por la oferta y la demanda que existan sobre ellas.

Características del Mercado de Divisas

• Global

• Continuo: nunca cierra

• Profundo: líquido

• Descentralizado

• Electrónico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com