ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Las Maquinas De Vapor


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  10.875 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS QUE TUVO LA SOCIEDAD CON LA MAQUINAS DE VAPOR

Inicio de la producción en masa y en serie, simplificación de los procesos productivos en cuanto a utilización de personas, reducción de costos, favorecio el transporte y el comercio e hizo que todo fuese mas rápido.

DESVENTAJAS DE LAS MAQUINAS TERMICAS

Energía en física es la capacidad de realizar trabajo (entendido como un esfuerzo F sostenido a lo largo de un desplazamiento e):

E = F · e

Un motor que mueve un vehículo, un generador eléctrico movido por una turbina, un motor de avión ... son dispositivos que aprovechan una fuente de energía y la transforman en un trabajo (esfuerzo sostenido).

La energía se transforma (es decir, no se crea ni se destruye, al menos en condiciones normales, no relativistas). En este artículo, vamos a clasificar la energía en tres tipos:

• Energía potencial de un sistema: es toda la energía necesaria absorbida o emitida por un sistema para alcanzar su estado actual desde un hipotético estado de energía 0.

• Energía cinética: es la energía asociada al movimiento de un sistema, suma de las energías de cada una de sus partículas. Por ejemplo, para una partícula de masa m que se mueve a una velocidad v, la energía cinética (es decir, lal energía necesaria para llevar la partícula desde el reposo a su situación actual) es m · v2 / 2.

• Calor: es un tipo especial de energía cinética: calor es la energía cinética total asociada al movimento de los átomos y moléculas de un sistema. Los átomos y moléculas de un cuerpo no están quietas (al menos, por encima del cero absoluto de temperatura, situado a –273,15ºC) ya que se desplazan, vibran, rotan...etc. La energía cinética asociada a estos movimientos se denomina genéricamente “calor”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com