ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venustiano


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Venustiano Carranza

Don Venustiano Carranza era un político-militar muy experimentado, gobernador del estado de Coahuila en el porfiriato, apoyo a los reyistas en contra de Díaz y al movimiento antirreleccion. Carranza también se opuso al gobierno de Huerta, por esto se unió a la Revolución para lograr quitarle el poder, también combatió contra los movimientos zapatistas y villistas, y a medida de que fue triunfando en sus luchas fue expandiendo su movimiento.

En las elecciones de 1917 y con una gran popularidad llego a la presidencia si ningún oponente. Carranza ya en el ya en el poder encontró a un país en crisis por los destrozos que la guerra interna estaba dejando así que empezó a buscar el control de todo el territorio nacional luchando con los principales movimientos rebeldes entre ellos el de Villa su más grande rival.

Posteriormente empezó la creación de la Constitución para redirigir a México pero con estos nuevos reglamentos se levantaron nuevos grupos opositores a los que no les convenían esos cambios.

En su gobierno se encontró graves problemas económicos a causa de la violencia y la crisis; por lo siguiente mientras no se reactivara la economía ofreciendo empleos a la sociedad, esta buscaría las armas y con esto regresaría la crisis. También se encontró que la producción agrícola estaba estática otorgo créditos para elevar la producción ya que con la Guerra Mundial EUA necesitaba alimento y poder tener ingresos.

Ya por último si bien el Gobierno de Venustiano Carranza no logro una estabilidad política ni una buena relación con el sector obrero pudo lograr paz en el país y rescatar una economía en total recesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com