ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vicente Guerrero


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

A lo largo de la historia de México ha habido acontecimientos que han marcado el rumbo de nuestro país y llegar a ser una nación como la que hoy somos, dichos acontecimientos no hubieran podido ser posibles por la iniciativas de personas común y corriente como nosotros, pero con una visión diferente sobre la realidad, quienes en colaboración con otros personajes que tenían un pensamiento común realizaron actos heroicos y es por ello que pasaron de ser personas comunes y corrientes a héroes de la nación.

Hablamos de acontecimientos como el movimiento de independencia de México, la revolución mexicana, la batalla de puebla y entre otras luchas y movimientos más, cuyos motivos más específicos era el no seguir sometidos a otros países o a dictaduras.

En uno de los movimientos antes mencionados fue participe el personaje que elegí para este trabajo específicamente la independencia conocido por su trascendencia su nombre Vicente Ramón Guerrero Saldaña, mas comúnmente conocido como Vicente Guerrero, militar, insurgente, venido de una familia campesina humilde como muchos de los héroes de la nación, llego a ser el segundo presidente de México.

Recordado por su emblemática frase “la patria es primero” dejando de lado a su propio primero. Frase que todo servidor público (llámese militar, policía, maestro, presidente, gobernador etc.) de ayer, hoy, y mañana debe tener muy presente, para poder servir con esmero como lo tuvo don Vicente Guerrero.

De este flamante personaje se presenta información retomada de tres fuentes, haciendo mención su biografía, sus luchas, sus logros, sus derrotas y su gran interesa por servir a la patria.

Personaje que hoy en día necesitamos muchos como él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com