ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Y Obra Simon Bolivar


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  1.292 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Aldea Universitaria Mercedes de Pérez Freites

Misión Sucre

Anaco; Edo. Anzoátegui

Profesora: Sonia Rivera Integrantes

Guarisma, Marbenis C.I.: 16.666.317

Lisbeth, Moya C.I.: 9.817.635

Cleyis, Bello C.I.: 8.230.643

Rosannys, Puinche C.I.:

3er Semestre

Anaco, Noviembre de 2011.

Introducción

A continuación veremos en el siguiente trabajo, la vida y obra de Bolívar, Anzoátegui y Sucre, los hechos más importantes de sus carreras política, sus decretos y sus trágicas muertes.

Además podemos conocer más de esos hombres tan importante de la historia Venezolana.

Simón Bolívar la figura del principal catalizador de la emancipación de los pueblos sudamericanos respecto del poder colonial español, el caraqueño Simón Bolívar, se engrandece a medida que se profundiza en la colosal empresa llevada a cabo con la ayuda de su empeño, la cual le llevó a recibir el sobrenombre del Libertador. La mayoría de sus logros fueron de la mano de José Antonio Anzoátegui y Antonio José de Sucre, hombres que al igual que daban todo por los derechos de la nación.

Razón por la cual debemos siempre luchar por nuestra libertad. Así mismo los venezolanos esencialmente los gobernantes que llegan a tomar el país deberían tomar como ejemplo a Bolívar, Anzoátegui y Sucre; para luchar por la democracia y un gobierno digno de un ser humano.

VIDA Y OBRA DE SIMON BOLIVARE

Origen de la Familia Bolívar Palacio Blanco.

Simón Bolívar procedía de familias tradicionales de la sociedad caraqueña. Los antepasados del libertador tuvieron destacadas participaciones, en el desarrollo político, económico y social de la vida colonial.

Los padres del Libertador descendieron de Capitanes, General, Alcaldes, procuradores, regidores y gobernadores. Sobre la estirpe de los poderes del Libertador y refiere el siguiente texto del Salvador de Madariaga: "Tanto la estirpe paterna como materna, los Bolívar como los Palacios aportaban a la familia del Libertador tradiciones de riqueza de bienestar y de poder social" Ni un sólo momento desde que llega a Venezuela Simón Bolívar en 1.587, se eclipsan los antepasados del Libertador de los círculos dirigentes del país; y casi siempre había por lo menos uno en el Cabildo. Los Bolívar Palacios tenían una de las fortunas más cuantiosas de la Provincia. Los Bolívar Palacios eran dueños de las minas el Cocorate en Aroa y de los Hatos El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com