ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viejs De America


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Quienes fueron los primeros europeos en explorar el continente americano

Los vikingos iniciaron sus exploraciones hacia Occidente en el siglo X con sus famosas ‘drakkar’: embarcaciones muy ligeras de 20 a 30 metros de longitud y 6 metros de ancho, sin cubierta y con una vela que izaban para aprovechar vientos favorables y plegaban para cubrirse con ella cuando llovía. Llegaron así a las islas Shetland, Orcadas e Islandia. En el año 982 o 983 el campesino islandés Erik Thorraldson, apodado ‘el Rojo’, fue desterrado por tres años a causa de un homicidio. Exploró los fiordos de Groenlandia y, junto con Thorfin Karlsefni, fundó dos colonias en dicha isla (Eystribygd y Verstribygd), en las que vivieron hasta tres mil personas.

El papel jugado por los españoles en el siglo xv en europa

La colonización europea de América comenzó a finales del siglo XV después de que Cristóbal Colón, llegara en 1492 con el apoyo de la Corona de Castilla. A partir de ahí, el Imperio español, el Imperio portugués, y desde comienzos del siglo XVII elImperio Británico (1607), Francia (1608) y los Países Bajos (1625), conquistaron y colonizaron una gran parte del territorio americano, sometiendo a sus pobladores nativos.

El Imperio español y el Imperio portugués fueron los primeros en realizar la conquista, y se asentaron principalmente en el sur de Norteamérica, Centroamérica y en el área andina de Sudamérica (imperios Azteca e Inca, respectivamente). España fue la potencia que mayor presencia colonial impuso en América. En el Caribe, dominó sobre todo Cuba, La Española, Puerto Rico,Jamaica, incluyendo a la península de Florida dentro de sus posesiones caribeñas. Desde los asentamientos antillanos, tomó posesión por la fuerza de los grandes estados existentes en América en ese momento: en América del Norte llegó a apropiarse del Imperio azteca, en el actual México, estableciéndose en sus ciudades, además de dominar a tlaxcaltecas, tarascos,mixtecas y zapotecas. A partir de ahí controló una gran parte de América Central, dominando a las poblaciones de lenguamaya, a los pipiles, los niquiranos y los pueblos de habla ngäbe de Veragua (Panamá). Desde Panamá se emprendió la conquista de la zona andina de América del Sur hasta la zona central de la actual Chile. Al mismo tiempo, en busca de la Sierra de la Plata y las tierras del Rey Blanco, se fundaron ciudades en el estuario del Plata y sobre las márgenes de los ríos Paraná yParaguay, siendo la más importante de ellas; Asunción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com