ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virgen de guadalupe


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué los mexicanos celebramos el 12 de diciembre? Esta pregunta no está difícil de responder, ya que una de las costumbres más famosas de México, su origen tiene muchas historias, pero los historiadores retoman la siguiente:

Desde que los españoles llegaron a México, se encontraron que ellos adoraban a muchos dioses y solo querían que se adorarán a los suyos, a esto se le llamo “conquista religiosa”, pero todas las culturas prehispánicas tenían algo muy importante en común, que los evangelizadores vieron como una gran oportunidad. Todas las culturas adoraban a “TONANTZIN” (diosa de la vida y la muerte).

[pic 1]

Una vez conquistada la gran Tenochtitlan, los conquistadores empezaron a manipular a sus dioses, para que solo creyeran que solo existía una diosa “Virgen de Guadalupe”, Para darme mejor a explicar, recomiendo la película de “La otra conquista” ().

Celebración a la “Virgen de Guadalupe”:

[pic 2]

Cuando llega el mes de diciembre, para los mexicanos se anuncia una de las fechas mas importante, ese día es 12 de diciembre, por que se celebra a la “virgen de Guadalupe” la mayor celebración se hace en “Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México” por que llega mucho peregrino, para poder agradecerle un favor que le pedimos, muchos de ellos acampan en este fecha la Basílica se llena, porque muchos cantantes cantan en honor a nuestra virgen de Guadalupe.

[pic 3]

Mucha gente al llegar a la entrada se pone de rodillas y camina hasta llegar a su imagen, muchos acampan días antes, por que saben que ese día nadie puede pasar gracias a la movilización que hay. En estos dos últimos años, el COVID no detuvo a nadie para poder venir a adorar a nuestra madre y este año no es la acepción ya que en muchos estados han reportado que ya muchos peregrinos se alistan para poder impartir su viaje a la Basílica. Dentro de ella se canta canciones religiosas, se escuchan rezos, se ven muchos veladores prendidos y un son fin de rosas ya que esto una de las características de nuestra virgen ya que siempre esta adornada de rosas muy hermosas.

Como se celebra en las ciudades:

mucha gente asiste a misa, el padre ofrece una misa en honor a la virgen, se canta y se reza un rosario, mucha gente hace misa dentro de su casa, ya que dentro de su casa tienen a la virgen y una vez terminada la misa se ofrece comida. Por otra parte, la gente carga a la virgen y dan un recorrido por las calles rezando y cantando, en muchas ocasiones se contrata mariachi o alguna banda.

Como se celebra a los pueblos:

El padre pide ayuda a la comunidad para que le ayuden para la ferie en honor a la virgen, pide a las mujeres que hagan guisos, pide cooperación para que se pueda contratar juegos mecánicos, a los músicos pide que ese día canten y a los ganaderos piden toros para hacer un Jaripeo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (169.9 Kb)   docx (137.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com