ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viviones De La India


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Esta exposición presenta una visión sobre el arte de la india acerca de la vida, creencias y hechos históricos a lo largo de la historia de este país, las obras presentadas fueron traídas desde Asia al Museo de Arte de San Diego hasta nuestra capital. Estas obras contienen un alto valor estético debido a su calidad y el mensaje que contiene que sin importar los siglos sigue están presente a los ojos de la humanidad. Sr. Edward Binney III a su muerte en 1986, donó estas pinturas al Museo de arte de San Diego. Estas pinturas pertenecen a distintas regiones y épocas por lo cual abarca una gran variedad de estilos y temas, algunos de los lugares de donde provienen son: Dolpo, Nepal, Katmandu, Pana, Calcuta, Delhi entre otras. Dichas pinturas fueron realizadas por artistas de la corte inglesa que estuvo en la India, la corte hindú, monjes budistas y monjes janistas.

En cada sala se presento una diversidad de obras de acuerdo a la época que se refleja, por ello se nota una evolución y mezcla de estilos. En la primer sala hay una breve introducción sobre la exposicion y al comienzo están expuestas obras realizadas por monjes budistas.

Algunas pinturas retratan historias de textos sagrados del budismo en donde se presentan a seres con grandes logros en el sendero de la iluminación, la sabiduría o son practicantes, también dan un significado sobre un conjunto de enseñanzas prácticas orientadas a la liberación de la existencia, es decir, “El Samsara”.

En la religión es común ver representaciones de dioses y budas con colores que se enfocan en dar una característica única como el buda azul que simboliza las facultades curativas de la mente búdica. El buda es un símbolo común dentro de arte generado por los monjes que refleja la sabiduría presente en los textos sagrados.

La vida en la India fue retratada a lo largo de su época como es el caso de la vida de los rajás, gobernantes, sultanes y emperadores que fueron mecenas de artistas contratados por la corte de acuerdo a las complejas prioridades, gustos y necesidades de la vida cortesana. De manera que el arte de la india evoluciona al mismo tiempo que su historia y cada se asemeja a una época. Este tipo de arte es la primera muestra que presenta la vida religiosa y simple pero majestuoso con colores y figuras que reflejan la religión de la época. La idea de retratar los textos sagrados fue para mejorar e ilustrar los textos, haciéndolos bellos y así donarlos a los templos y con el paso de los siglos se acumularon cientos de obras de los textos budistas que mantuvieron cierto estilo hasta que inicio una mezcla con el estilo persa-irani.

Después de las pinturas creadas por los monjes la exposición continuo con pintura realizadas durante la invasión persa, pues al estar restringido ilustrar el Corán, estas obras retratan la literatura persa con temas épicos (heroicos) y algunas sobre el romance.

Además de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com