ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

TÓTEM: Objeto de la naturaleza, generalmente un animal, que en la mitología de algunas sociedades se toma como emblema protector de la tribu o del individuo, y a veces como ascendiente o progenitor.

ANIMISMO: Creencia que atribuye vida anímica y poderes a los objetos de la naturaleza.

ZIGURAT: Es un templo de adobe en forma de torre escalonada originario de la antigua Mesopotamia y Persia. En el último piso se levantaba un templo de reducidas dimensiones, donde se colocaba la estatua del dios que daba nombre al templo.

MEGALITISMO: Fenómeno cultural localizado en el Mediterráneo occidental y la Europa atlántica, que se produce desde finales del Neolítico hasta la Edad de Bronce, caracterizado por la realización de construcciones arquitectónicas con grandes bloques de piedra llamados megalito.

IMPERIO: Estado que abarca varias naciones y cuya unidad política se ha conseguido por la fuerza, el emperador, se encuentra a la cabeza del imperio y es el rey de reyes. Es una ciudad que se expande y conquista un gran territorio, con fronteras y que impone sus costumbres.

COSMOGÓNICO: Teoría científica que trata el origen y la evolución del universo.

TEMPLO: Son los edificios más importantes de la antigüedad (Grecia, Roma). Los templos antiguos no son lugares de culto, sino lugares que albergan las figuras de los dioses. Después del mundo romano, los edificios religiosos se continúan llamando templos en términos generales.

BASÍLICA: Edificio civil de la antigüedad, no tiene nada que ver con los templos romanos, ni en forma, tamaño ni funciones. Era de carácter administrativo judicial.

PIRÁMIDE: Monumento funerario-tumba, su fecha es de mediados del tercer milenio a.C. las más importantes son Keops, Kefrén y Micerinos. Reflejan el poder, la organización y la riqueza de esas sociedades.

POLIS: En la antigua Grecia, Estado autónomo constituido por una ciudad y un pequeño territorio. Ciudad-Estado dividida en clases sociales, con su economía, organización política, cultura y religión comunes. Grecia clásica.

KOINÉ: Habla común, variedad de la lengua griega utilizada en el mundo helenístico, es decir, en el período subsiguiente a las conquistas de Alejandro Magno.

PIEDRA ROSETA: Fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a.C. Fue el primer texto plurilingüe antiguo descubierto en tiempo modernos. Sirvió para descifrar jeroglíficos. Estaba escrita en tres idiomas: demótico, jónico y dórico.

MONARQUÍA: Una sola forma de gobierno en que el poder supremo corresponde a un príncipe, designado generalmente según orden hereditario y a veces por elección.

ARISTOCRACIA: Gobierno de los mejores, ejercicio del poder político por una clase privilegiada, generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com