ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

XCORP


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

En el libro se relata la historia de una compañía, XCORP, la cual se encontraba en una situación complicada económicamente. Se decidió designar a Brian Scott como nuevo CEO, considerando que tenía una larga lista de éxitos y un talento especial para llegar al fondo del problema y dar soluciones eficaces. Al llegar Scott a su nuevo puesto, tenía un gran problema, no sabía qué era lo que andaba mal y por lo tanto no lo podía arreglar.

Por ello, Scott decidió hablar con el vicepresidente de ventas, Peter Clark, quien le comentó que Xcorp estaba en dificultades por una mala calidad de los productos y demoras en las entregas, esto como consecuencia de una falta de comunicación, el espíritu de crítica y la aversión a aceptar responsabilidades. Como Scott consideró que necesitaba información detallada y confiable, platicó con el jefe de procesamiento de datos, Ken Johnson, y le solicitó el estado financiero de todas las unidades, información de la eficacia de las operaciones y de la calidad de los productos según los clientes, información sobre ventas, participación en el mercado, comparaciones con la competencia y precios unitarios discriminados según principales componentes de costo; sin embargo, Johnson aseguró que no estaban preparados para responder sus preguntas de inmediato, pero le proporcionaría carpetas de los informes con la información que requería.

Luego, Scott solicita hablar con Gail Locke, directora de recursos humanos, y considerando que es importante conocer al personal porque es quien fortalece o debilita una organización, le solicita información relativa a los empleados (cantidad de personal en las diferentes plantas, composición por sexo, salario promedio, aumentos de sueldo, entre otros) y cuestiona sobre las recompensas que se da a los empleados cuyos logros sean de vital importancia para la empresa. Dado que Locke no contaba con los datos que se le pedían, aseguró que haría lo que podía....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com