ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Xcorp, una compañía manufacturera de Estados Unidos se encuentra en problemas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Reseñas  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 6

Xcorp, una compañía manufacturera de Estados Unidos se encuentra en problemas, tenían muchos problemas financieros, sus ventas decayeron, la producción  era cada vez menor, sus competidores se habrían fortalecido en el mercado. Brian Scott, había sido elegido como nievo presidente por su experiencia y éxito que había tenido en otras compañías con problemas similares. Había establecido un tiempo de dos años para poder revertir todo mediante una estrategia creativa. Cuando estaba en el trabajo, solicitaba reunirse con los gerentes de cada área, quería conocer las razones por la cual Xcorp estaba en problemas. Se reunió con el director financiero, el director de producción, el director de ventas y demás pero Scott necesitaba información más precisa, solicito información sobre los productos, servicios y empleados.

Se puede resaltar el ánimo de Brian y las ganas de querer llegar al fondo de la situación, pero no parece ver el apoyo de los directores de las distintas áreas, el de producción culpaba al de ventas por la caída total de la producción y viceversa. La información que le solicitaba a cada uno de los directores les parecía absurda, exagerada; tenían una manera diferentes estrategias de trabajo que Scott.

Un día Brian, frustrado de tanta información que le había llegado en su escritorio; recibió una carta misteriosa de un anónimo que decía que podría ayudarle con sus problemas de información pero Scott no le dio importancia. Después de varios días, se encontró de nuevo con una carta donde de nuevo resaltaba que podría ayudarle con su problema. El Informan cómo se catalogaba el señor que mandaba las cartas; solicitó reunirse con Brian. El día de la reunión dialogaron sobre la problemática de la empresa, el Informan le comentaba que se saturaba de información, que estaba lleno a su alrededor de información innecesaria y le sugirió a Scott sobre un sistema que pudiera clasificar todo los datos y se diera cuenta de lo único que necesitaba. Así que el Informan le contó a Scott sobre la Administración en una Página y sus tres informes, fue evidente que Brian se le hizo una idea absurda pero le explicó de manera precisa los tres informes: 1. Informe de enfoque (La información clave acerca de lo que hace el trabajador) 2. Informe de retroalimentación (Las buenas y malas noticias de lo que hace el trabajador) 3. Informe de administración (Las buenas y malas noticias acerca de lo que hace su personal).  Le explicó claramente cada uno de los pasos y Brian quedó fascinado por este sistema y le pidió al Informan que lo asesorara con el programa.

Uno cuando lee esta parte se confunde y se pone a pensar: ¿Cómo es que realizaba su trabajo Scott antes? ¿Qué clase de estrategias utilizaba?
No es posible que llegue alguien a decirte como hacer tu trabajo de manera más fácil, práctica y eficiente. ¿De qué manera logró solucionar problemas en otras compañías si el mismo solicitaba mucha información de todas las áreas? Pero es de agradecer al Informan que le muestre a Brian la Administración en una Página.

Los siguientes días el Informan le explicaba a Scott como llevar a cabo el primer informe. Le explicó sobre el área del éxito; que quería alcanzar, cuál era su objetivo pues obviamente la meta de Brian era levantar a Xcorp de sus problemas. Tendría que fijar sus metas, saber en qué posición está actualmente y que resultados desea lograr. A pesar de todo, Scott aún tenía dudas y preocupaciones, así que el Informan le dio información sobre los cuatro pasos sencillos para definir factores claves de éxito: 1. Conocer las relaciones importantes; 2. Definir las áreas de éxito desde diferentes puntos de vista; 3. Identificar los factores clave de éxito para cada área de éxito y 4. Determinar dónde encontrar el status de cada factor de claves de éxito.
El informan le estuvo explicando de manera determinada cada uno de los pasos. Pasaron los días, Brian estaba terminando de hacer su informe tal y cual el Informan le había explicado, no tardó mucho para que Scott volviera a citarlo. Ya en la reunión el Informan estaba contento de lo que había hecho Brian pero resaltó el tiempo en que iba a llevar a cabo todo, le explico que debía fijar sus metas de corto y largo plazo. Durante el almuerzo estaba pensando mucho y por fin decidió llevar acabo la Administración en una Página.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (117.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com