ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo entiendo por cultura tributaria, que es la concientización de toda la ciudadanía sobre el sistema tributario existente en el país, sus deberes, sus derechos, el saber para que se recaudan los tributos, cómo y en qué momento se debe cumplir con est


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué se entiende por Cultura Tributaria?

Yo entiendo por cultura tributaria, que es la concientización de toda la ciudadanía sobre el sistema tributario existente en el país, sus deberes, sus derechos, el saber para que se recaudan los tributos, cómo y en qué momento se debe cumplir con esta obligación.

Adicionalmente fácilmente, tener claro que la tributación es un deber, y que está expuesto bajo el Estatuto Tributario, el no cumplir con esta obligación acarrea sanciones económicas muy fuertes, que podrían perjudicar onerosamente a una persona o a un ente económico si es el caso.

2. ¿Cuál es el objetivo de la Cultura Tributaria?

El objetivo principal de esta cultura tributaria es el de promover e impulsar el pago de los tributos al estado. El de evitar la evasión de impuestos y el de crear una conciencia responsable de los contribuyentes en pro del desarrollo económico del país.

3. ¿Cómo se puede definir un Impuesto?

Un impuesto es un hecho imponible representado en dinero que se paga al estado para soportar los gastos en que incurre la Nación para satisfacer las necesidades de la misma. En pro del progreso del país. Los impuestos son contribuciones obligatorias que las personas y empresas deben pagar para financiar al estado. Si no hay impuestos el gobierno no puede funcionar.

El tributo o impuesto existido desde los tiempos de la antigua Roma, con la diferencia que en ese entonces los recursos que eran recaudados estaban destinados para las necesidades militares, en cambio, ahora, se busca en destinarlos para el gasto social (salud, educación, subsidios, etc).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com