ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZONA NORTE CHILE


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

Relieve zona norte:

la región de Tarapacá (capital : Iquique) se caracteriza por la presencia de 3 unidades de relieve: cordillera de los andes, meseta o pampa y la cordillera de la costa que se presenta en este sector acantilada.

Región de Antofagasta: (capital Antofagasta) el relieve principal esta compuesto por la cordillera de los andes, donde se distinguen el cordón andino propiamente tal, la pre cordillera y las fosas altiplánicas.

Región de Atacama: (capital Copiapó) se encuentra los denominados cordones transversales que unen A la cordillera de los andes y de la costa. Esto da origen A valles lo que A su ves forman valles fluviales.

Región de Coquimbo: (capital la serena) la región es llamada zona de los valles transversales. Presenta 3 rasgos de relieve: la cordillera de los andes, el complejo montañoso andino costero y las planicies litorales.

Región de Arica Parinacota (capital arica) se esbozan algunas de las típicas unidades de relieve chilenas: Cordillera de los Andes o altiplano, Meseta o pampa y la Cordillera de la Costa, que se presenta en fuertemente acantilada

Actividades Económicas:

Minería: actividad importante de esta zona ya que de sus yacimientos se extraen minerales como el cobre, el hierro o el salitre.

Ganadería: se desarrolla la crianza de animales.

Pesca: es una de las bases del desarrollo económico de la zona del norte, los tipos de peses que se capturan son las sardinas, anchoveta y jurel

Parques Nacionales: pag 52

Como la zona del norte es un lugar seco, donde hay poca vegetación y es muy importante cuidar de ella. Para hacerlo el ser humano creo los parques nacionales, algunos parques de la zona del norte son: Lauca, Volcán Isluga, Llullaillaco , Pan de Azúcar , Bosque fray Jorge, entre otros.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt