ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zapotecas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

LOS CROODS ANALIZADOS COMO UNA ORGANIZACIÓN

La película trata de la supervivencia de un grupo familiar en la época prehistórica. Los personajes que actúan son los siguientes:

PADRE: cuyo nombre es Grug, su función es la de proteger a su familia de manera rudimentaria y anticuada. Utiliza la fuerza y muy pocas veces el raciocinio para ejecutar sus labores diarias.

MADRE: Ugga, es la esposa de Grug. Ella es más abierta mentalmente que su esposo, también protege a su familia

HIJA: Eep, la hija mayor de la familia. Atlética, curiosa, deseosa de cambiar y conocer el estilo de vida que lleva con su familia.

HIJO: Thunk. Es el hijo del medio no es muy inteligente, tiene dificultad para realizar trabajos de coordinacióny es muy ingenuo.

ABUELA: Su nombre es Gran, es la anciana del grupo. Suegra de Grug. Es salvaje y a pesar de su edad no presenta su experiencia de manera relevante.

BEBE: Sandy es la más joven de la familia Croods . Tiene una personalidad extremamente agresiva, no sabe hablar, solo gruñe.

EXTRAÑO: Guy,es un cavernícola nómada que no es tan fuerte como los Croods pero prefiere usar la cabeza y viene acompañado de muchas ideas.

Se puede observar que el padre transmite valores como la ética, ya que crea el compromiso de toda la familia, el cual está enmarcado en toda circunstancia basada en la honestidad, integridad, justicia y sacrificio. Sirve de modelo.

Poseen la característica de trabajo en equipo, con una comunicación abierta, clara la visión de conjunto y la lealtad. Cada uno de los integrantes respeta la jerarquía, preservan sus pertenencias a pesar de las dificultades que presenta su entorno. Todos apoyan y contribuyen a la obtención de los alimentos.

Algunos miembros están en búsqueda de nuevas alternativas relacionadas con la supervivencia, bien sea a través de cuentos o fantasías que le sirven como herramientas para el cambio.

Existe un grado de competitividad entre algunos miembros, esto ayuda a mejorar su calidad de vida y lograr sus objetivos con los recursos que les proveen la naturaleza y su medio ambiente.

Características principales en las organizaciones según Etzioni aplicada a la historia animada de Los Croods

División de trabajo

Todos colaboran en la medida de sus capacidades para la obtención de los alimentos. Además de esto los padres buscan y vigilan continuamente la protección de los integrantes de la familia.

Existencia de centros de poder

Grug el padre, genera, transmite y posee poder. Utiliza como recursos imágenes y símbolos. Existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com