ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zinn Howard


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Zinn Howard la otra historia de los estados unidos.

En el libro, Zinn busca presentar la historia de América a través de los ojos de aquellos que rara vez se escucha en las historias generales.

El Capítulo 9, "La esclavitud sin sumisión, sin libertad de Emancipación" se dirige a las rebeliones de esclavos, el movimiento abolicionista, la Guerra Civil, y el efecto de estos eventos en los afroamericanos. Zinn escribe que la violencia a gran escala de la guerra se utilizó para acabar con la esclavitud en lugar de la violencia a pequeña escala de las rebeliones ya que este último puede haber ampliado más allá de Anti-Slavery, resultando en un movimiento en contra del sistema capitalista. Él escribe que la guerra podría limitar la libertad concedida a los afroamericanos, al permitir el control del gobierno sobre cómo se logró que la libertad.

Capítulo 10, "La otra guerra civil", abarca el movimiento anti-Rent, la Rebelión Dorr, el Riot Harina de 1837, el Molly Maguire, el surgimiento de los sindicatos, las niñas movimiento Lowell, y la clase otras luchas centradas en las diversas depresiones del siglo 19. Se describe el abuso del poder gubernamental por las empresas y los esfuerzos de los trabajadores para resistir a los abusos. He aquí un extracto sobre el tema de la gran huelga ferroviaria de 1877.

Capítulo 11, "Robber Barons y Rebeldes" abarca el surgimiento de empresas industriales, como los ferrocarriles y los bancos y su transformación en las instituciones dominantes de la nación, con la consiguiente corrupción tanto en la industria y el gobierno. También se incluyen los movimientos populares y particulares que se opuso a la corrupción, como los Caballeros del Trabajo, de Edward Bellamy, el Partido Socialista del Trabajo, los mártires de Haymarket, la huelga de Homestead, Alexander Berkman, Emma Goldman, Eugene V. Debs, la Unión de Ferrocarriles de América , la de los agricultores de la Alianza y el Partido Popular.

Capítulo 12, "El Imperio y el pueblo", abarca el imperialismo estadounidense durante la Guerra Española-Americana y la Guerra Filipino-Americana, así como en otros países como Hawái, Guam y Puerto Rico. Zinn representa a las guerras como ser racista e imperialista y la oposición de grandes segmentos de la población estadounidense.

El Capítulo 13, "El desafío socialista", cubre la subida de socialismo y el anarquismo, como ideología política popular en los Estados Unidos. Cubiertas en el capítulo es la Federación Americana del Trabajo (Zinn afirma que siempre demasiado exclusivo de una Unión para no blancos, mujeres y trabajadores no cualificados; Zinn afirma en el capítulo 24 que los cambios en la década de 1990).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com