ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zuela


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

zuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del Sur, casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano es decir, esta ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y de la zona más sureña de Chile y Argentina.

Limites

limita al norte con el mar Caribe, al este con el océano Atlántico y Guyana, al sur con Brasil y al suroeste y oeste con Colombia.

Latitud

es la distancia, a partir del ecuador y en dirección norte o sur, medida en grados, minutos y segundos; Latitud norte x estar al norte del ecuador esta limitada por los paralelos: el de los 0º 38’ 53’’ en su parte meridional ye ld elos 12º 12’ en su parte septentrional.

Longitud

es la distancia de un lugar respecto del meridiano que pasa por Greenwich, contada en grados sobre el ecuador; Esta limitada por los meridianos: el de los 59º 48’ en su parte mas oriental y el de los 73º 25’ en s parte occidental.

Las coordenadas geográficas de Venezuela se encuentra entre lo 0°45´ de latitud norte en su punto más meridional, que es el Salto Hua, en el Río Maturacá y los 12°,12´de latitud norte en cabo San Román que es el punto más septentrional de la parte continental de Venezuela. En cuanto a la longitud el extremo oriental lo constituyen las confluencias de los ríos Barima y Mururuma, corresponde al meridiano 59°,48´ de longitud occidental; siendo el extremo oeste el nacimiento del río Intermedio, a los 73°,25´de longitud occidental.

Norte: cabo San Román

Sur: Salto Hua, en el Río Maturacá

Este: confluencias de los ríos Barima y Mururuma

Oeste: nacimiento del río Intermedio

Rio intermedio

Está localizada en el continente americano al Norte de América del Sur.

el río Esequibo, en la Guayana Esequiba (Zona en reclamación) y los 73º 25' 00", en el nacimiento del río Intermedio (Estado Zulia). Los territorios insulares se extienden septentrionalmente hasta Isla de Aves a 15º 40' 33".

Cabo san roman

El Cabo San Román, ubicado en la península de Paraguaná, es el punto más septentrional de la Venezuela continental y desde donde se logran ver las luces deAruba y Curazao en la noche. Se encuentra a 112 kilómetros al norte de la ciudad de Coro. Por el oeste cada tarde, visitantes y lugareños pueden observar las puestas de sol que se enmarcan en las templadas aguas del Golfo de Venezuela.

Isla de margarita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com