ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ayuda Con Derivadas, Porfa? Doy 10 Puntos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Alexandre Gustavo Eiffel nació en Dijon, Francia, el 15 de diciembre de 1832 y murió en París el 27 de diciembre de 1923. En 1855, tras graduarse en la Acole Central des Arts. et Manufactures, fue contratado por una empresa belga especializada en ferrocarriles; trabajando en ella pasó varios años en el suroeste de Francia, como supervisor de las obras del puente del ferrocarril sobre el Garona, en Burdeos.

En 1864, establecido como constructor y dueño de su propia compañía, se dedicó exclusivamente a los trabajos con estructuras de hierro; diseñó, sobre todo, puentes para el ferrocarril. Esta actividad resultaba especialmente importante en una época en la que la expansión de este medio de transporte determinó la necesidad de construir puentes capaces de soportar el peso cada vez mayor de unas locomotoras que paulatinamente iban alcanzando mayor velocidad. Entre 1867 y 1869, Eiffel construyó cuatro viaductos en la línea férrea entre Gana y Comentar.

Eiffel trabajó en estructuras como la Galería des Machines para la Exposición París de 1867, las estaciones de ferrocarril de Toulouse y Ajen, y el puente Pía María sobre el Duero, en Oporto, Portugal (1877), provisto de un arco de 160 metros de anchura. Después, en 1884, el propio Eiffel superaría este récord en el viaducto del Garabita sobre el río Tullere, en la región de Cantal, al sur de Francia; con sus 120 metros fue durante muchos años el más alto del mundo. También proyectó la estación de ferrocarril de Pest, en Hungría y la cúpula del observatorio de Niza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com