ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.1 Conceptos E Importancia De La Calidad


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  13.395 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Conceptos e Importancia de la Calidad

Definición de calidad

La calidad se obtiene y se mejora a lo largo de todo el proceso productivo, es decir, en el diseño, en la fabricación del producto o a la prestación del servicio, en la comercialización, en el transporte, en el servicio postventa, etc.

La norma UNE 66-001-92 define a la calidad de la siguiente forma:

CALIDAD:

Conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confiere su aptitud para satisfacer unas necesidades expresadas o implicadas

Por la originalidad de la definición y por ser la base del control off line recogemos la definición de la calidad debida a Genichi Taguchi que establece que:

La calidad de un producto es la (mínima) perdida impuesta por este producto a la sociedad durante la vida de dicho producto.

Importancia de la Calidad

La gran importancia del control de calidad puede vislumbrarse si se considera que ha pasado históricamente por tres etapas distintas. En una primera etapa, el énfasis se centraba en la labor de inspección y en el establecimiento de tolerancias para los productos. Esta etapa comienza en los años 30 y se extiende hasta comienzos de los 60. El control típico, en esta concepción, es el control de recepción para materiales y el control de auditoría del producto final. Las limitaciones de este enfoque son claras: no evita los defectos de fabricación, sino, únicamente, que se envíen al mercado unidades defectuosas.

El control más importante es el control de calidad en curso de fabricación; las tolerancias comienzan a contemplarse como estándares a superar y no como objetivos a conseguir. Las ventajas de este enfoque radican en su capacidad para mejorar procesos y prevenir la aparición de problemas.

Conclusión

La calidad es un forma de hacer bien tu trabajo para satisfacer tus necesidades o las necesidades de los clientes, la calidad tiene una gran importancia pues de ella depende que un producto, trabajo o servicio sea para satisfacer la necesidad del cliente o las necesidades que desee, es muy importante tenerla porque en todo trabajo debe de estar para que también el producto o servicio sea uno de los favoritos en el mercado y así obtener mayor utilidad en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com