ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de calidad de


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

Competencias De Un Ingeniero En Gestion Empresarial

CALIDAD: 1, comportamiento del producto que produce satisfacción en el cliente; 2, ausencia de deficiencias en el producto, que evita la insatisfacción del cliente. (Una expresión que combina ambos significados es la de “adecuación al uso”.)

Aun que la calidad tiene diferente perspectivas podemos considerar las siguientes definiciones, que serán de gran utilidad según lo adecuemos a nuestras necesidades y no solo englobarlo en a una sola definición.

Perspectiva con base en el juicio.- Una noción común sobre la calidad, que los consumidores utilizan con frecuencia, es que es sinónimo de excelencia. En este sentido, la calidad “se puede reconocer en forma absoluta y universal, una marca de normas inflexibles y altos logros.

Perspectiva con base en el producto.- Otra definición de la calidad es que es una función de una variable medible, especifica y que las diferencias de la calidad reflejan diferencias en la calidad de algún atributo del producto. Con resultado, se supone de forma equivocada que la calidad se relaciona con el precio: cuanto más alto sea el precio, mas alta será la calidad.

Perspectiva con base en el usuario.- Esta tercera definición, se basa en la suposición de que la calidad se determina de acuerdo con lo que el cliente quiere. Las personas tiene distintos deseos y necesidades y, por tanto, diferentes normas de calidad, lo que nos lleva a una definición basada en el usuario.

Perspectiva con base en el valor.- Un cuarto enfoque para definir la calidad se basa en el valor; es decir, la relación de la utilidad o satisfacción con el precio. Desde este punto de vista, un producto de calidad es aquel que es tan útil como los productos con los que compite y se vende a un menor precio, o bien, aquel que ofrece mayor utilidad o satisfacción a un precio comparable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com