ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Redacción De Un Ensayo A Partir De La Lectura Del Material De Estudio De A La Unidad III Que Contenga:


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 2

1. Redacción de un ensayo a partir de la lectura del material de estudio de a la unidad III que contenga:

Para entender lo que es el turismo debimos haber pasado el recorrido de su historia, el Turismo a lo largo de la historia, ha ido evolucionando, en base a esto se le han relacionado conceptos como el ocio el tiempo libre, que al mismo tiempo se complementan con los diferentes pensamientos acerca del mismo.

Ya sabemos que la palabra Turismo salió del Grand Tour que surgió en la época del renacimiento. En los diccionarios la palabra tour aparece como dependiente del ingles en siglo XVIII. Ellos arian que la invención de las palabras turismo y turista fuera inglesa, para designar una actividad iniciada mucho antes en Europa, es muy parecido a el caso de la definición que teníamos de turista, en algunos escritos dice que el turismo inicio con la llegada de colon, pero con el sentido de conocimiento que tengo sé que no es asi, pues un turista es el que va a descansar, conocer y ante todo a gastar dinero no a tener una actividad que le deje beneficios económicos.

Realmente existen un sin número de definiciones de turismo, en esta actividad podemos encontrar en nuestro libro de texto varias definiciones realizadas por diferentes autores, tenemos a:

Kurt Krapt y Walter Hunzinker en 1942 definieron el turismo como:

El conjunto de las relaciones y fenómenos, producidos por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su lugar de domicilio, siempre y cuando estas actividades no tengan beneficios económicos para ellos.

Goeldner Y otros en 2000 lo definen como:

La suma de fenómenos y relaciones que se originan por la interacción de los turistas con los negocios de suministradores, gobierno de países receptivos y las comunidades locales en el proceso de atraer y hospedar a estos turistas y otros visitantes.

Necher y Garcia en el 2004 añadieron:

Una expresión que consiste en un viaje de ida a un destino, una estancia y un viaje de regreso, cuya motivación reside en la existencia de atractivos localizados en sitios concretos a los que vale la pena viajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com