ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3.3 Programación En Instalaciones Con Enfoque Repetitivo.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  3.341 Visitas

Página 1 de 2

1. Estrategia de procesos: Implica la determinación de cómo producir un bien o cómo programar un servicio. Es el conjunto de tareas u operaciones necesarias para obtener un producto y el orden en que se tienen que organizar.

El objetivo es encontrar un camino para satisfacer los requerimientos de los clientes, y además cumplir con las especificaciones del producto de modo que se satisfagan los objetivos y costes de gestión.

Tiene efectos a largo plazo e incide con:

• Flexibilidad del producto y del volumen: En cuanto a la flexibilidad del producto porque se determina la posibilidad de personalización del producto, es decir, pasar de producir un tipo de producto a otro. En cuanto al volumen porque se diseña el proceso productivo de forma que se pueda ajustar a variaciones en las demandas.

• Costes y calidad: El proceso seleccionado debe ajustarse según costes y calidad.

2. Estrategia de enfoque de proceso:

Las instalaciones se organizan para realizar un proceso.Los procesos similares están juntos. Es adecuado para la fabricación de poca cantidad de producto con mucha variedad. También se conoce como:

• Procesos intermitentes: Porque se realizan una gran cntidad de actividades y con cambios frecuentes.

• Talleres.

3. Estrategia de procesos repetitivos:

Las instalaciones están organizadas en líneas de montaje ( líneas de fabricación); utiliza módulos, es decir, partes o componentes preparados previamente.

También se conoce como “cadena de montaje” o “ cadena de producción”.

Tiene una estructura más grande que el enfoque de procesos y menor que el enfoque de productos. Permite la cuasi personalización. Al utilizar módulos goza de la ventaja económica de ser un proceso continuo, y de la ventaja de que con un poco cantidad de producto se consigue una gran variedad.

4. Estrategia del enfoque de producto: Las instalaciones se organizan en torno al producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com