ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9 11 y 13 asalto el libro negro del emprendedor


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 5

NOVENO ASALTO: NINGÚN NOVEL HA GANADO UN NOBEL

La importancia de escoger un sector en el que se tiene conocimiento

El emprendedor debe realizar un sencillo ejercicio para determinar la elección del sector de actividad en el cual se visualiza emprender, esto se realizara a través de un resultado de una decisión consciente, nunca se debe considerar la consecuencia aleatoria de una idea de negocio.

El sector donde sea estar inmerso debe generarle una seducción, sino es así, debería pensarlo varias veces, la consecuencia que traerá consigo, es muy probable que su idea tenga que ser modificada o incluso es posible que, al paso de los primeros años, tenga que abandonar esa idea original y remplazarla con otra distinta para ese mismo sector.

A todo que desee ser emprendedor tiene que gustarle o atraerle mucho el producto que desea ofertar, es de gran importancia que el sector te atraiga mucho, porque hay muchas personas que no les atraen, son sectores donde no les apetece trabajar esto trae como resultado el fracaso.

Iniciar en un negocio es complicado y más si no conoce o no ha trabajado en el sector donde emprende, las probabilidades de éxito se reducen. No se debe apostar solo a tu fortuna, emprender es cosa seria, no por ser un novato los competidores tendrán la amabilidad, se podría considerar que un sector que se encuentra en su auge, con un crecimiento desmesurado, en este caso se pueden dar el privilegio de emprender sin demasiado creatividad y limitar las estrategias que realiza el resto. Solo en este caso un mediocre triunfa gracias a la bonanza del sector.

Pero ahora bien si desea emprende en un sector estable y solo se limita a copiar las estrategias establecidas por la competencia, puede tener por asegurado que no conseguirá lo que espera. Es una regla imprescindible el innovar, marcar la diferencia entre tu producto o servicio, para distinguirse de la competencia que dicho sea de paso suele ser feroz.

Para conocer el sector donde se va trabajar es de suma importancia que lo conozca, no hay mayor experiencia sino se relaciona íntimamente con él, por ello se recomienda que trabaje en el sector, para conocer a detalle como se mueven las cosas en el lugar donde va a comenzar, otra muy importante es hablar con la competencia de su idea, con sus negativas que dará la empresa, le dará la pauta para saber en donde se localizan los puntos débiles de su idea, al hablar, observar, viajar, preguntar, mantener una actitud abierta hacia los productos de su sector y lo que hacen sus competidores son algunas de las cosas que hay que hacer.

El verdadero emprendedor no es una persona que implementa una idea, sino alguien que domina y reinventa un sector.

DECIMOPRIMER ASALTO: NUNCA PONGA LOS HUEVOS EN UNA SOLA CESTA

La importancia de diversificar al máximo los ingresos familiares durante los primeros años

Los emprendedores consientes deben de tener presente que toda empresa puede tardar un cierto periodo antes de producir beneficios. Existen casos en donde un negocio ha tenido que obligarse a terminar por las necesidades primordiales de la persona que lo sostiene, por no tener una reserva de dinero, quizá hubiese sido una gran promesa en un futuro próximo, que hubiera llegado a buen puerto el negocio.

Por ello se debe de considerar en tener un ahorro para este momento que inicia el negocio, es preferible esperar un poco mas antes de comenzar a realizar las actividades económicas de la organización, esto nos hará que soportemos un mayor tiempo, hasta que la empresa pueda solventarse por si sola.

En muchos casos apoyarse de la familia, principalmente del cónyuge hace que esta etapa donde se limita por la necesidad de darle autonomía al negocio y desvincularlo de las necesidades personales, sea menos difícil, siempre el apoyo económico que en esta etapa de dificultad es de suma relevancia, ya que los dos deben de sobre vivir con el salario del otro, hasta que la empresa ya haya crecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com