ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Carga


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis

Este es un libro que trata acerca de una estrategia llamada “Gung Ho”, en el cual se explica su origen y cómo el aplicarla correctamente en un departamento de una empresa se puede salvar a toda una organización. El encargado de este departamento le enseña a su compañera el valor y significado de esta estrategia y las formas en que debe aplicarla para poder obtener mejores resultados. Además se enseñan los significados de 3 estrategias que forman parte de Gung Ho, las cuales están bajo nombre de 3 animales:

- Trabajar como ardillas: tener una meta en común y ver la importancia del trabajo desempeñado.

- Método del castor: estar en control para poder alcanzar una meta. Los trabajadores ya saben que es lo que deben hacer.

- Don del ganso: cuando el encargado motiva todo el tiempo a su personal, los estímulos deben de ser verdaderos, entusiastas, positivistas y se debe de apoyar a todos los miembros del equipo.

Sinónimos para el título:

- Gung Ho: Los valores son los que mandan.

- Gung Ho: La batalla

- La estrategia Gung Ho

- Trabajo en equipo: Gung Ho

- Gung Ho = entusiasmo, emoción y compromiso

El motivo por el cual me parecen sinónimos del título original, es porque los 5 engloban parte del significado real de “A la Carga – Gung Ho” , ya que el libro habla de cómo los valores son los que guían las acciones de la empresa.

En cuanto a la batalla, básicamente porque es un sinónimo de “A la Carga”, además liderar una empresa puede muchas veces ser una batalla, ya sea con los trabajadores, con los dueños, proveedores o clientes.

El título “La estrategia Gung Ho” describe perfectamente lo que el libro contiene, debido a que habla de esa estrategia aplicándola a un departamento en específico.

Los últimos dos títulos son básicos para la elaboración del libro, de hecho el último título son sinónimos de lo que Gung Ho significa. Y en cuanto al penúltimo, sin trabajo en equipo esa estrategia no se puede llevar a cabo.

¿Por qué ese nombre?

Gung Ho es una expresión china que significaba trabajar juntos. Además es una filosofía de trabajo creada por el abuelo (Andy Payton) de uno de los protagonistas Andy Longclaw. Básicamente ese nombre encierra todo el contenido del libro, ya que está basado en esa filosofía, la cual busca que los trabajadores, laboren en equipo, que conviertan las metas de la empresa en propias, que se responsabilicen de su trabajo y que lo disfruten, que lo hagan con entusiasmo y compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com