ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Puro Pulso


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 8

a puro pulso.

Producción en Serie

Es básicamente el ordenamiento de las áreas de trabajo. En su estado más refinado, la producción en líneas es una disposición de áreas de trabajo en el cual las operaciones consecutivas están colocadas inmediatamente y mutuamente adyacentes, en donde el material se mueve continuamente y a ritmo uniforme a través de una serie de operaciones equilibradas que permiten actividad simultanea en todos los puntos, moviéndose el producto hacia el fin de su elaboración a lo largo de un camino razonablemente directo.

Líneas de producción automatizadas

Varias estaciones de trabajo ligadas entre si, por un sistema de trabajo el cual consiste en mover partes o piezas de una estación a otra. Una pieza entra por un extremo de la línea, el proceso se va realizando secuencialmente conforme la pieza va pasando de una estación a otra. Una línea puede tener estaciones de inspección para revisar la calidad de la pieza. Se puede poner una estación de trabajo manual para realizar ciertas operaciones que sean difíciles o poco económicas de automatizar.

Control Cadena de Producción

Controlar una cadena de producción automatizada es complejo debido al gran número de actividades secuenciales y simultaneas que se deben lograr durante la operación de la línea.

Aplicación de las líneas de producción automatizadas

Aplicadas tanto en operación de procesos como en ensambles. El maquinado es una de las aplicaciones de procesos más comunes.

Otros procesos de líneas de producción automatizadas son el formado y cortado de metales, operación de molinos de rolado, soldadura de autopartes, entre otros.

Líneas de transferencia

Las estaciones de trabajo que hacen trabajo de maquinado pueden ser acomodadas en una configuración en Línea o en línea segmentada. Las piezas de estas estaciones se mueven entre estaciones por mecanismos de transferencia, como un sistema de vigas caminadoras.

Este sistema de líneas de transferencia es el más automatizado y productivo en términos de el número de operaciones que pueden realizar. Es también el sistema más caro. Las líneas de transferencia pueden incluir varias estaciones de trabajo, pero la confiabilidad del sistema baja cuando el número de estaciones aumenta.

En los últimos años, las líneas de transferencia han sido diseñadas para facilitar el cambio de producto y permitir que se produzcan diferentes partes en la misma línea.

Las estaciones de trabajo en estas líneas consisten en una combinación de herramientas fijas y maquinas CNC, para que las diferencias en los productos puedan ser realizadas por las estaciones de CNC, mientras las operaciones comunes son realizadas por estacione con herramientas fijas.

Líneas de producción Continua

Este sistema es el empleado por las empresas que producen un determinado producto, sin cambios, por un largo periodo. El ritmo de producción es acelerado y las operaciones se ejecutan sin interrupción. Como el producto es el mismo, el proceso de producción no sufre cambios seguidos y puede ser perfeccionado continuamente.

Este tipo de producción es aquel donde el contenido de trabajo del producto aumenta en forma continua. Es aquella donde el procesamiento de material es continuo y progresivo.

Entonces la operación continua significa que al terminar el trabajo determinado en cada operación, la unidad se pasa a la siguiente etapa de trabajo sin esperar todo el trabajo en el lote.

Para que el trabajo fluya libremente los tiempos de cada operación deberán de ser igual longitud y no debe aparecer movimiento hacia fuera de la línea de producción.

Por lo tanto la inspección deberá realizarse dentro de la línea de producción de proceso, no debiendo tomar un tiempo mayor que el de operación de la unidad.

Además como el sistema esta balanceado cualquier falla afecta no solo a la etapa donde ocurre, si no también a las demás etapas de la línea de producción. Bajo esas circunstancias la línea se debe considerar en conjunto como una entidad aislada y no permitiéndose su descompostura en ningún punto.

Principios Básicos

1. Principio de la mínima distancia recorrida: con las áreas de trabajo inmediatamente adyacentes, cada operación comienza donde termina la anterior; cada obrero deja el trabajo donde lo deja el que lo precede.

2. Principio del Flujo de Trabajo: el flujo implica un movimiento continuo, a un ritmo uniforme, que la línea de producción proporciona. El flujo se mide por el ritmo de producción mejor que mediante una magnitud especifica.

3. Principio de la división del trabajo: el empleo más eficaz de la mano de obra consiste en dar partes pequeñas y definitivas de una tarea a cada uno de los obreros, dividir el trabajo y asignar una operación o especialidad a cada trabajador.

4. Principio de simultaneidad o de las operaciones simultaneas: a todo lo largo de la línea los obreros están realizando sus operaciones, desde la primera a la ultima, pasando por las intermedias, todas se realizan simultáneamente en lugar de terminar una a una cada operación en todas y cada una de las piezas.

5. Principio de operación conjunta. La línea se considera una sola unidad de producción, en la que una serie de operaciones o un grupo de operarios están asignados a un determinado producto. La línea entera funciona como una unidad de producción

6. Principio de la trayectoria fija: la trayectoria es preestablecida cuando separa la línea, así la posibilidad de desviaciones y de trabajo perdido se hace mínima. La idea básica es preparar una trayectoria fija y mantener al material moviéndose sobre ella.

7. Principio del mínimo de tiempo y de material en proceso. La producción en línea permite obtener un flujo rápido de material(mediante una secuencia fija de operaciones) con operaciones simultaneas. Esto garantiza en cada momento un mínimo de tiempo y de material en la unidad e producción.

8. Principio de la intercambiabilidad: la intercambiabilidad de piezas y componentes constituye un imperativo. La producción en línea se beneficia de esta condición de identidad y, al mismo tiempo depende de ella en sumo grado.

Requisitos Previos

Deben existir ciertas condiciones para que la producción en línea sea practica estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com