ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ACCIDENTE DE TRABAJO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL”.


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DON BOSCO

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

[pic 1]

TRABAJO:

“ACCIDENTE DE TRABAJO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL”.

PRESENTADO POR:

Romero castro, Brayan Mauricio         RC 141574.

ASIGNATURA:

HIGIENE SEGURIDAD Y ERGONOMÍA.

DOCENTE:

ING. RONNIE LÓPEZ.

23 DE JULIO DE 2015

SOYAPANGO, EL SALVADOR, CENTROAMERICA

        

ACCIDENTE DE TRABAJO.

(Definición).

Art. 317.- Accidente de trabajo es toda lesión orgánica, perturbación funcional o muerte, que el trabajador sufra a causa, con ocasión, o por motivo del trabajo. Dicha lesión, perturbación o muerte ha de ser producida por la acción repentina y violenta de una causa exterior o del esfuerzo realizado.

Se consideran accidentes de trabajo los que sobrevengan al trabajador:

1) En la prestación de un servicio por orden del patrono o sus representantes, fuera del lugar y horas de trabajo;

2) En el curso de una interrupción justificada o descanso del trabajo, así como antes y después del mismo, siempre y cuando la víctima se hallare en el lugar de trabajo o en los locales de la empresa o establecimiento;

3) A consecuencia de un delito, cuasi delito, o falta, imputables al patrono, a un compañero de trabajo, o a un tercero, cometido durante la ejecución de las labores.

En tales casos el patrono deberá asumir todas las obligaciones que le impone el presente Título; pero le quedará su derecho a salvo para reclamar del compañero   o tercero, responsables, conforme al derecho común, el reembolso de las cantidades que hubiere gastado en concepto de prestaciones o indemnizaciones; y

4) Al trasladarse de su residencia al lugar en que desempeñe su trabajo, o viceversa, en el trayecto, durante el tiempo y por el medio de transporte, razonables.


ENFERMEDAD PROFESIONAL.

(Definición).

Art. 319.- Se considera enfermedad profesional cualquier estado patológico sobrevenido por la acción mantenida, repetida o progresiva de una causa que provenga directamente de la clase de trabajo que desempeñe o haya desempeñado el trabajador, o de las condiciones del medio particular del lugar en donde se desarrollen las labores, y que produzca la muerte al trabajador o le disminuya su capacidad de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (61.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com