ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALINEACIÓN TOTAL


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Alineación total. Cómo convertir la visión de la empresa en realidad

Autor: Carlos Martínez

Edición:278

Sección: Biblioteca empresarial

La planeación es fundamental, pero si no se implementa lo planeado que generalmente es difícil los resultados serán nulos. No hay logro sin esfuerzo.

Las empresas suelen contratar consultores que implementan interesantísimos ejercicios de planeación; un par de fines de semana fuera de las instalaciones en los que, previo análisis de fuerzas y debilidades, se revisan y redefinen visión, misión, estrategias y objetivos en un ambiente agradable.

Una vez concluido el ejercicio, los consultores entregan bonitas carpetas que resumen las premisas, escenarios, análisis, hallazgos, proyecciones, visión, misión, estrategias y objetivos. El proceso termina con una serie de encargos para cada director y, por supuesto, el compromiso de cumplirlos.

Al regresar a la realidad cotidiana, la actividad se apodera nuevamente de nosotros y las buenas intenciones, poco a poco, van quedando en el olvido. El resultado es previsible, no se logrará la visión o los resultados se obtendrán tarde, mermados o por accidente. Generalmente somos hábiles para planear pero no para implementar.

En este libro Riaz Khadem presenta en forma sencilla, amena y pragmática, la metodología de la planeación. Pero además, siguiendo la «historia» de un Presidente de Consejo cuya empresa acaba de adquirir otra de la competencia, describe los diferentes problemas que afrontan él y sus colaboradores y cómo los resuelven con la ayuda de una empresa de consultoría.

Propone 7 pasos para que el proceso de implementación deje de ser una colección de buenos propósitos y pase a resultados tangibles y oportunos:

• Responsabilidad alineada

• Información enfocada

• Capacidades alineadas

• Comportamientos alineados

• Equipos alineados

• Tutoría alineada

• Compensaciones alineadas

El común denominador es evidente, pero, ¿qué es la alineación? Según el doctor Khadem «Si todos vamos en diferentes direcciones, vamos a terminar por no llegar a ninguna parte», es congruencia, justicia y esfuerzo compartido. La alineación debe ser total, como dice el título, requiere que todos los elementos se armonicen.

Responsabilidad alineada. Tanto al planear como al implementar, quienes pretenden los resultados deben aceptar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com