ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE ESTADISTICA. RAMA DE LA ESTADISTICA


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE ESTADISTICA

En estos días de comunicación masiva y almacenamiento de información, que se han hecho posibles gracias a los adelantos tecnológicos en maquinaria administrativa, la habilidad para entender y usar adecuadamente la información adquirido importancia creciente en todos los campos de la administración de empresas. No solo es importante saber usar apropiadamente la información disponible; también es esencial saber como recopilar información adecuada para tomar decisiones.

RAMA DE LA ESTADISTICA

Para mostrar la riqueza de la estadística y exhibir al mismo tiempo los elementos más comunes que se integran a esta disciplina es conveniente analizar la estadística en 4 partes:

a) Recopilación de datos

b) Descripción

c) Inferencia estadística

d) Interpretación y decisión

RECOPILACION DE DATOS; esto se relaciona con la determinación de lo que se va a medir el tiempo empleado y la extensión del proceso de recolección de datos, que influye en el diseño del estudio o experimento y por ultimo la evaluación y control de los errores que se originan en tales operaciones.

DESCRIPCION; Aquí el problema consiste en extraer de los datos algunas propiedades sencillas (tales como varios promedios) que nos describan estructuras subyacente del proceso que se estudia en estos se incluye el problema de elaborar modelos matemáticos para esos datos.

INFERENCIA ESTADISTICA; aquí el problema consiste en la obtención de conclusiones acerca de la población muestreada que dio lugar a los datos recopilados y descritos. La inferencia estadística es el principal objetivo de la mayor parte de las investigaciones estadísticas.

INTERPRETACION Y DECISIÓN; a pesar de que un experimento o estudio generalmente se proyecta con el fin de obtener una inferencia estadística que concierna a una población es facultad de la persona que origina la investigación decidir como debe aplicarse tal inferencia. Esto es problema de juicio y no forma parte del problema estadístico. Hay en pero investigaciones en las que el estadístico determinada esencialmente la mejor entre varias opciones posibles y es en este sentido que la toma de decisiones es también una rama de la estadística. Recientemente el papel de la toma de decisiones a cobrado mayor importancia y popularidad en la solución de problemas de comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com