ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LIBRO OSHO


Enviado por   •  19 de Enero de 2020  •  Reseñas  •  4.658 Palabras (19 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 19

LIBRO: OSHO EL LIBRO DEL SEXO[pic 1]

DEL SEXO A LA SUPERCONSCIENCIA

Trabajo: Análisis del libro.  

4. to*de Psicología.

MAESTRA: LIC. ADRIANA.

MATERIA: TALLER.

Alumna: Liliana Del Castillo Loera.

La Búsqueda del Amor

¿Que es el amor?

Vivirlo y conocerlo es muy fácil, pero definirlo con palabras resulta difícil.

Analizando este primer punto del libro que me llamo mucho la atención porque me identifique con esta frase ya que es verdad lo que menciona que es muy fácil sentirlo o vivirlo pero ni definirlo con nuestras propias palabras, una vez que mi esposo me dijo: te amo… entonces yo le pregunte ¿porque dices que me amas o porque estás seguro de eso? Dime que es lo que sientes para que me digas eso. Y él después de unos segundos de silencio me respondió pues porque lo siento y porque sé que te amo es todo, no sé cómo definirlo o explicarte que es lo que siento dentro de mí. Solo sé que me importas y que no podría vivir sin ti. Pero bueno fueron solo palabras porque nunca demostró lo que decía y me fallo.

Decimos que los seres humanos son malos, o que la mente envenena, y por eso no fluye el amor en nuestras vidas. La mente no envenena. Quienes dicen que la mente es un veneno lo que han hecho es envenenar el amor y no dejar que nazca. En este mundo, nada es venenoso. Nada es venenoso en la creación: todo es néctar.

En este párrafo opino lo siguiente: estoy de acuerdo que hemos dicho que los seres humanos son malos, y que la mente envenena ya que a la mayoría nos pasa que en veces nuestros pensamientos negativos nos destruyen, al igual como son los celos, nos envenenan no nos dejan razonar bien o de forma positiva, y he conocido bastantes personas que es muy cierto que su mente los envenenan, se dejan llevar por su mente o pensamientos malos y de todo piensan mal o negativamente y no son felices porque ellos mismo se están envenenando poco a poco. Es por eso que dejamos afuera el amor no dejamos que fluya en nosotros  lo sacamos o cambiamos por cosas o sentimientos negativos. Y pasando a la frase que “en este mundo nada es venenoso que todo es néctar en la creación” pienso que totalmente no es así, si existe veneno en este mundo pero no sería demasiado si el ser humano fuera diferente, que tuviera otra clase de pensamientos positivos y optimistas, es verdad que el humano o nosotros hacemos de este mundo más difícil y con más veneno literalmente hablando. El ser humano en este siglo estamos acabando con el planeta, con su vegetación, a su fauna, estamos acabando la capa de ozono, con el respeto hacia los demás, con la democracia, con la paz del mundo, que ya no se le tiene miedo a nada ni a nadie, que matar a un ser humano ya es hoy en día como matar a cualquier animal ya no hay justicia, todo es corrupto así que por esto y miles de cosas más sí creo que el ser humano está haciendo el veneno del planeta y de la vida. Es verdad que hay millones de cosas que son como el néctar y la miel pero que la mayoría de nosotros no las disfrutamos por estar gastando el tiempo en cosas amargas como la hiel y no nos damos tiempo de disfrutar de lo maravilloso que puede ser la vida, nos enfocamos la mayoría de las veces nomas en lo malo.

Se ve más amor entre los animales, las plantas, que no tienen religión ni cultura, que entre los seres humanos.

Esta otra frase del libro me llamo mucho la atención ya que por mi experiencia de vida y a lo que he visto y vivido me he dado cuenta que esta frase tiene toda la razón es muy verídica. Se ve ya más amor entre los animales que en los seres humanos que no tienen conciencia, cerebro, religión o cultura, ya que hay muchas mujeres “madres” que abandonan a sus hijos, y no los cuidan ni protegen de los peligros y no les bridan su amor y protección que tanto necesitan los niños de sus madres. Tengo una experiencia propia que a mi hermano la mujer lo dejo y lo dejo con todo y su hijo, no se lo quiso llevar por que le estorbaba o no lo quería mantener o no sé pero mi hermano es padre soltero y hubo un tiempo que duro un año sin verlo, sin buscarlo, sin llamarle nada como que si no existía o no tenía hijo ni en el cumpleaños de su hijo, la verdad eso me hizo ver que las perras tienes más sentimientos y aman y cuidan más a sus hijos que los mismos seres humanos,  y este es un simple ejemplo de un caso personal pero como este hay millones en el mundo, de padres irresponsables, insensibles sin conciencia, es triste pero muy real esta frase, nos destruimos más entre los seres humanos que entre los animales, de hecho me he dado bastante cuenta que conviven más los animales que nosotros los humanos, tienen menos problemas de convivencia que uno, en muchas familias incluyendo la mía existen muchos conflictos, problemas, envidias, corajes, y odio entre familiares y para mí eso es muy triste y devastador ya que éramos una familia muy feliz y unida pero al paso de los años esto fue cambiando negativamente y alejándonos de uno de los otros.

El amor está en el interior de todos los seres humanos. No hay que traerlo desde afuera. No hay necesidad de buscarlo en ninguna parte. Está ahí. Es el deseo por la vida  que existe en todo ser humano. Es la chispa de la vida que existe en todo ser humano, pero está rodeado de altas barreras, por todos lados, y no puede manifestarse. 

Me gustó mucho esta frase y estoy de acuerdo con el autor en lo que expresa aquí, ya que es cierto que el amor está dentro de cada uno de nosotros, no tenemos que buscarlo por fuera ya que aprendí con lecciones de la vida que uno tiene y debe de tener amor propio por uno mismo primero antes que a los demás para así poder amar y ofrecer amor y bienestar a los demás, no debemos esperarlo de las demás personas sino comenzar por uno mismo, el amor que llevamos dentro es el más puro y sincero que pueda existir, y es verdad que cuando también lo recibimos de alguien más es aún más satisfactorio, bello y placentero. Es verdad que el amor más hermoso es el amor a la propia vida y de vivir, no hay que vivir para trabajar, hay que trabajar para vivir. El amor es como dice el autor es la chispa de la vida que existe en nosotros, como dicen el amor no tiene límites, el amor no sabe de razas, edad, estatus social, etc. El amor es lo que mueve al ser humano es el gran motor de la vida, es la felicidad, las alegrías, el cariño, es el sentimiento más intenso y emocional que existe yo creo, es querer lo mejor para las otras personas, es cuidar, y dar lo mejor de nosotros, el amor puede cambiar a una persona positivamente y para bien, en si el amor lo es todo y es esencial para todo ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)   pdf (199.8 Kb)   docx (166.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com