ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS Y ESTRUCTURA DE LA NOCHE DE LOS FEOS


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  12.307 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LA NOCHE DE LOS FEOS DE MARIO BENEDETTI

-Estructura interna………………………………………………………………….....4

  • Planteamiento…………………………………………………………….…..4
  • Nudo………………………………………………………………………….…4
  • Clímax…………………………………………………………………………..5
  • Desenlace………………………………………………………………..…….5

ESTRUCTURA INTERNA

PLANTEAMIENTO

El cuento de “La noche de los feos” se trata de un hombre que comienza a narrar y describirse a sí mismo y a la mujer que conoce, como feos, debido a unas mal formaciones que ellos presentan en sus rostros; ella tiene un pómulo hundido, y el, tiene una vieja cicatriz junto a la boca. El demuestra en su relato el odio y rechazo que se tiene a sí mismo, hacia su rostro y hacia su suerte, pensamientos que han sido dejados por los prejuicios y concepciones de una sociedad real y cruel.

La pareja se conoce cuando están formados en una fila para entrar al cine, el observa a todas las personas en pareja: novios, esposos, amantes, etc., y se observa solo a él, y a otra mujer, solos. Y que, más aun, compartían el infortunio de tener un rostro deformado. Ambos se examinaron, descarados, poniendo especial atención hacia sus fealdades, con una empatía oscura.

Ya en el cine, se sientan en filas distintas, y permanecen ahí durante toda la película, observando las bellezas que miraban actuar en la pantalla; el todavía podía apreciar y admirar lo lindo, guardando el desprecio para sí mismo, y para otras fealdades que eran para él, como unos espejos.

NUDO

Al terminar la película, el la espera a la salida y decide invitarla a una confitería a charlar, y, aunque ella parecía vacilar, acepto. En la confitería, desde el momento en que están llegando, comienzan a rodearles las señas y comentarios a sus espaldas, impulsados por la insana curiosidad de las personas que se encontraban ahí, observando ese ‘espectáculo’ de fealdades juntas.

Permanecieron ahí durante un buen tiempo, hablando con una franqueza hiriente, que dedicaban también a sí mismos, se veían reflejados; hablaban sobre cómo se sentían excluidos del mundo, deseando tener un rostro común, como los presentes en ese lugar.

Entonces él le sugiere a ella una posibilidad, la posibilidad de que ellos puedan quererse, congeniar, adentrarse juntos en lo oscuro de la noche. Y la invita a su departamento, y entonces, ella acepta.

CLÍMAX

Entonces, estando en su departamento, el apaga las luces, corre la doble cortina, y consiguen así adentrarse en la oscuridad, en una oscuridad en la que no podían verse, solo sentirse, y eso era lo que creían que necesitaban: deseaban acariciarse el uno con el otro para sentirse iguales, al tiempo en que seguían sumergidos en esa densa oscuridad que los rodeaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (344.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com