ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.- ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  592 Visitas

.- ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

6. PROCEDIMIENTO

6.1. MONTAJE

• Tome los quipos y observe

• Ubique las precauciones que se debe tener en el armado

• Indique las precauciones de seguridad

7. OBSERVACIONES Y RESULTADOS

7.1. OBSERVACIONES

Al momento de medir los instrumentos de medición como la cinta métrica, dinamómetro de 1N y 2N, probetas, bureta, vaso de precipitación. Se observó que a realizar la medición no hubo una exactitud debido por ejemplo al factor humano el "medidor" (observador) puede originar errores sistemáticos por una forma inadecuada de medir, introduciendo así un error siempre en el mismo sentido. No suele ser consciente de cómo introduce su error. Sólo se elimina cambiando de observador.

El observador puede introducir también errores accidentales por una imperfección de sus sentidos. Estos errores van unas veces en un sentido y otros en otro y se pueden compensar haciendo varias medidas y promediándolas.

También tenemos los que son los factores ambientales como la temperatura, la presión, la humedad, etc. Pueden alterar el proceso de medida si varían de unas medidas a otras. Es necesario fijar las condiciones externas e indicar, en medidas precisas, cuales fueron éstas.

Si las condiciones externas varían aleatoriamente durante la medida, unos datos pueden compensar a los otros y el error accidental que introducen puede ser eliminado hallando la media de todos ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com