ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos De Medicion


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  3.985 Palabras (16 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 16

INSTRUMENTOS Y EQUIPOS DE MEDICIÓN

Instrumentos eléctricos

El uso de ellos mide e indica magnitudes eléctricas, Para efectuar la medición de las propiedades eléctricas, hay una amplia gama de herramientas que pueden llegar a realizar con pericia dicha función. Entre ellas es posible realizar una subdivisión respecto a la especificidad de sus funciones, de ahí que ciertos elementos de medición eléctrica se ocupen de las cargas, como es el caso de los electrómetros; otros se encargan de la corriente eléctrica (los amperímetros), otros de la corriente per se (el denominado galvanómetro), otros de la resistencia (el llamado óhmetro), otros de la tensión (voltímetro), mientras que algunos engloban todo lo anteriormente mencionado, como el caso del multímetro, de ahí su nombre. Además que permiten localizar las causas de una operación defectuosa en aparatos eléctricos, en los cuales, como es bien sabido, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual, como en el caso de un aparato mecánico.

Instrumentos mecánicos

Son los instrumentos de medición que deben ser manipulados físicamente por el inspector. Los dispositivos mecánicos pueden ser de pasa-no pasa o variables.

En la industria existe la necesidad de diversos instrumentos de medición mecánicos para hacer frente a gran variedad de aplicaciones de inspección mecánica. Mechanical field is very vast to explain as thousands of measuring instruments are employed in the industrieLa mecánica es un campo muy vasto como para explicar los miles de instrumentos de medida que se emplean en las industrias. Gauges that are mechanical test equipment include alignment gauge, digital gauge, finger gauge; float gauge, pressure gauge and many others are effective in various industries.Los instrumentos de medición mecánicos tales como anemómetros, altímetros, barómetros, rocío y los instrumentos de medida son ideales para diferentes propósitos. Land surveying instrument that is the testing tool includes measuring rods, measuring tapes and others is preferred in some of the industries and different balances are effectively applied for different industrial usEstas herramientas de prueba incluyen la medición de barras, cintas de medición y otros, se prefiere en algunas de las industrias y los diferentes saldos son efectivamente aplicadas para diferentes usos industriales.Different measuring equipment that includes scales, weigh machines, pull testers, micrometers, slips and other mechanical measuring device are applied due to their multiple facilities and cost-effectiveness. Los diferentes equipos de medición que incluyen escalas, pesan las máquinas, tire de pruebas, micrómetros, resbalones y otros dispositivos mecánicos de medición se aplican debido a sus múltiples instalaciones y la relación costo-eficacia. The omni-presence of the industries pushes the heavy application of this mechanical instrument to a great height in the market. La omnipresencia de las industrias pesadas empuja a la aplicación de estos instrumentos mecánicos a una gran altura en el mercado.

Instrumentos hidráulicos

Limnímetros de Punta y Gancho con Escala Vernier

A menudo es necesario medir la posición de la superficie del agua en estado estable durante los estudios hidráulicos. Esto se realiza ajustando manualmente una pequeña punta o un pequeño gancho para que toque la superficie del agua, y leyendo el movimiento vertical en una escala o con un vernier (nonio).

Usos.

Localización de la frontera aire-superficie del agua con alta resolución

Medición de cambios lentos del nivel de agua en canales de flujo y modelos hidráulicos

Medición de la deformación mecánica

Manómetros de Agua

Una gama de manómetros de laboratorio de propósito general que utilizan el desplazamiento de un líquido para medir la presión diferencial.

instrumentos de bajo precio, fáciles de usar

utilizables para una amplia gama de presiones usando diferentes fluidos de manómetro

Tubos de Pitot

Una gama de tubos de Pitot para la medición de la velocidad del agua en canales abiertos y conductos cerrados.

Los tubos son de acero inoxidable y están montados en una carcasa con escala.

Se suministran con un casquillo impermeable para su instalación por debajo del nivel de agua.

Para medir la velocidad, los tubos de Pitot deben conectarse a un manómetro, tal como el Armfield H12-8 o H12-9.

Cuando se utiliza con el H12-9, el rango es de 0 - 5,2m/s. Cuando se utiliza con el H12-8, el rango es de 0 -19,8m/s.

Medidor de Turbulencia y Velocidad

Medición de velocidades desde 0,05 hasta 1,0 m/seg.

Respuesta en tiempo de menos de 10 milisegundos

Diámetro de cabezal de microhélice 5mm

Velocidad media o instantánea

Características principales

Un sistema de microhélice diseñado para medir la velocidad y la turbulencia del agua en canales de flujo, modelos etc. bajo condiciones de laboratorio.

Los impulsos creados por un impulsor giratorio con 5 álabes son contados y mostrados en una pantalla digital y un medidor analógico.

Las salidas analógicas pueden ser registradas en un registrador sobre cinta de papel o sistema de adquisición de datos.

Medidor de Velocidad a Hélice

Este medidor, que se utiliza para medir y registrar velocidades puntuales muy bajas en agua y otros fluidos conductivos, utiliza el cambio de impedancia de un impulsor giratorio de múltiples álabes para indicar la velocidad de rotación causada por el flujo del fluido. El pequeño diámetro del cabezal sensor permite utilizar el medidor en conductos y canales de reducidas dimensiones, con capacidad de medir velocidades de fluidos muy bajas, de hasta 25mm/seg.

Características

medición de velocidades en fluidos conductivos limpios en el rango de 25 a 1500mm/seg (hasta 3000mm/seg con una sonda de alta velocidad)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com