ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTES SAN ROQUE


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

APORTES A LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SOCIÓLOGO

De acuerdo al programa de formación profesional de la carrera de Sociología de la UAGRM, existen una serie de competencias en el perfil del sociólogo; enmarcadas dentro de las estrategias que orientan la formación profesional para el desempeño laboral y la contribución al desarrollo social.

Con la practica Institucional, el estudiante puede empezar a desarrollar los modelos de procesos de planificación estratégica, esto significa que va desenvolviendo sus aptitudes profesionales, pudiendo demostrar con programas actualizados que se nos enseña en transcurso de nuestra formación académica para solventar de forma cuantitativa el análisis de investigación científico.

Elaborar planes tácticos y operativos de acuerdo con los planes estratégicos de desarrollo social de la comunidad.

Ya que durante las la modalidad de grado elegida, Trabajo Dirigido realizadas en el Museo de Historia he desarrollado un conjunto de habilidades y/o destrezas propias del ejercicio profesional del sociólogo/a. Entre estas podemos mencionar:

He mejorado notablemente nuestra actitud crítica y el análisis sociológico de la realidad social.

He Comprendido mejor la dimensión cultural de los fenómenos sociales.

He logrado tener el contacto directo con los devotos de la Parroquia San Roque utilizando el método de entrevistas.

He desarrollado la capacidad de trabajar en sola.

Los aportes a la formación profesional, que de acuerdo a la práctica realizada, se pueden definir como sistemas de conocimientos, habilidades actitudes, valores, motivos y capacidades que debe poseer el individuo para el desempeño satisfactorio de la actividad profesional.

Concluido el trabajo de campo y la elaboración del informe de investigación, a través de una reflexión individual e identificado aquellas habilidades o competencias profesionales que hemos desarrollado de manera significativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com