ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREAS DE OPORTUNIDAD DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

1. Recordar que el mayor consumo de café se hace en casa por lo que las Empresas de Café deberán incluir en su portafolio de ventas opciones de grano para que el cliente las deguste en casa.

2. Competencia con bebidas sustitutas como: agua embotella, bebidas carbonatadas, tés y bebidas energéticas; cuyo consumo presenta incrementos mayores que el del café en los últimos años.

3. Recordar que el uso de granos de alta calidad no garantiza forzosamente una buena taza de café, hay factores implícitos en los diferentes procesos que determinan su resultado final: tostado, empacado, almacenado molido, extracción y servido.

4. Cada vez será más difícil y caro encontrar cafés de calidades especiales en el mercado. La demanda de cafés especiales a nivel mundial ha venido aumentando, en especial por el incremento en consumo en los países productores.

5. Toda la cadena productiva del sector cafetalero necesita estar involucrada en garantizar un resultado final de excelencia. Los controles de calidad en cada proceso del aromático deberán ser garantizados por quien los ejecute en una forma responsable y profesional.

6. La calidad en la taza es una tendencia que se observa no ya solamente en el sector de especialidad, sino también en mercados menos elitistas. Por lo que las empresas de venta de Café tienen un compromiso mayor para tener personal capacitado en las técnicas de preparado y conocedor de su grano.

7. Aparte de los competidores tradicionales, nuevos integrantes aparecen en el mercado de especialidad: marcas extranjeras, compañías que amplían ó modifican su concepto, grandes corporativos, tiendas de conveniencia, pequeños estanquillos ó misceláneas. Las Empresas de Café tienen que luchar por mantener su identidad y marcar su diferencia en base al conocimiento más profundo del café que manejan.

8. Hay muchas personas en el sector que mencionan que la calidad es poco reconocida por la mayor parte de los consumidores, y que el preocuparse por llevar a cabo una profesionalización del sector es costoso y poco práctica. Sin embargo, la búsqueda de la "taza perfecta" y de la "mezcla idónea" en las Empresas de Café Gourmet, ha traído un proceso continuo de mejoras en el preparado y de educación del paladar del consumidor.

9. La tendencia mundial de las empresas de café es la especialización y profesionalización , un mayor conocimiento del equipo que operan, las extracciones que hacen y entender el comportamiento del grano que utilizan cuando lo transforman a taza. Conocer el origen, variedad, nombre del productor, proceso de tostado, perfil de taza y atributos, es decir tener trazabilidad del grano.

BIBLIOGRAFÍA

Artículos Etrusca,CONSUMO DE CAFÉ EN MÉXICO Y EL PAPEL DE LAS CAFETERÍAS,Arturo Hernández Fujigaki-ETRUSCA COMERCIAL, SA DE CV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com