ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El siguiente trabajo tiene como objetivo realizar una consultoría a una empresa para identificar problemas y oportunidades de mejora en el área de logística


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  2.400 Palabras (10 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 10

TABLA DE CONTENIDO

  1. Introducción

  1. Objetivos
  1. Objetivo General
  2. Objetivos Específicos
  1. Metodología
  1. Información general de la empresa
  1. Historia
  2. Misión
  3. Visión
  4. Valores Corporativos
  1. Situación Actual de La compañía
  1. Identificación de Problemas
  1. Conclusiones
  1. Referencias

1. INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo realizar una consultoría a una empresa para identificar problemas y oportunidades de mejora en el área de logística. Se busca hacer un análisis de la situación actual de la compañía para poder reducir costos y tiempos que maximicen el nivel de servicio de la organización.

Industrias Superior De Artefactos S.A (Superior Industrial y Comercial S.A.S), es una empresa orientada a diseñar,  fabricar y comercializar gasodomésticos modernos,  de excelente calidad y precio competitivo.  Asegura el cumplimiento  de requisitos establecidos por los clientes,  legales y reglamentarios;  soportados en un equipo humano competente y comprometido con  el mejoramiento continuo de la eficacia de los procesos y del sistema de gestión de calidad, logrando  así un liderazgo  a nivel  nacional como también la estabilidad y crecimiento que asegure el margen de rentabilidad esperado.
























2. OBJETIVOS

2.1 Objetivo General

  • Identificar el estado actual de un empresa, con sus respectivos problemas para así poder generar soluciones que tengan un impacto positivo en la organización.

2.2 Objetivos Específicos

  • Analizar la situación actual de la compañía para poder determinar de qué se pueden reducir costos y tiempos que maximicen el nivel de servicio de la organización.

  • Determinar cuáles son los problemas que tienen un mayor impacto en la compañía
  • Desarrollar una solución frente a los problemas encontrados.
  • Aplicar los conocimientos aprendidos en clase a un caso práctico de la vida real.

3. METODOLOGÍA

El trabajo se llevó a cabo realizando una consultoría presencial a la empresa en donde tuvimos contacto directo con el gerente general de la compañía con el cual se estuvieron revisando las diferentes actividades logísticas de la empresa para así poder encontrar los problemas y sus respectivas soluciones para desarrollar un plan de mejora.

Para nosotros es importante conocer todos los puntos de vista, para ello decidimos indagar al personal operativo quienes nos ofrecieron su perspectiva frente a los problemas de la empresa.

Después de conocer más a fondo la empresa, procedimos a identificar ciertos problemas, en los cuales nos enfocaremos más adelante para darle una solución que aporte valor a la organización















  1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA
  1. Historia

1965: Se crea la primer microempresa en Bogotá, en una casa de 150 metros para la fabricación de estufas a gasolina.

1970: Montaje y producción de la primera estufa ESTAMPADA y PORCELANIZADA, se traslada la planta a un área de 500 metros.

1980: Estufas a gas de 2 y 3 puestos, se desarrollan y tecnifican la  fabricación de válvulas a gas. Mayor producción de 15.000   unidades mes en estufa a gasolina. 

1985: Horno de porcelanización de más alta tecnología.

La década de los 90’s marca un cambio definitivo en la empresa:

Inicia estufas a gas de 4 puestos y gabinetes, estufas con horno. Se lanza la nueva serie de estufas de piso 5000.

Realiza Exportaciones a Venezuela, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Bolivia y Puerto Rico.

Traslado a un área de 8.000 metros

1993 se designa a INDUSTRIA SUPERIOR por parte del Gobierno como la empresa líder dentro del PLAN DE SUSTITUCIÓN de cocinol por gas, y colocan 500.000 unidades en 2 años en todo el territorio nacional.

1997: Se  abre una nueva planta de 3.000 metros para el desarrollo de proyectos y troquelería.

1999: Se adquiere tecnología de punta mediante la compra y puesta en marcha de equipos de control numérico.

2002: Obtienen la Certificación ISO 9000 versión 2000, el sello de producto para las  líneas 7000, 8000 y  10.000 y  sello de producto para la fabricación de válvulas.

2010: Obtiene la Recertificación en ISO 9001 versión 2008, la renovación del  SELLO DE PRODUCTO para las cocinas auto soportables con horno, cocinas a gas, cocinas empotrables,  cocinas mixtas y hornos de empotrar.

2014: Superior comienza una reestructuración de personal y operacional para minimizar costos.

  1. Misión

Superior industrial y comercial S.AS. es una empresa colombiana líder en la fabricación de gasodomésticos con altos estándares de calidad y seguridad. Trabajamos con compromiso, sentido de pertenencia, Lealtad, honestidad, justicia y responsabilidad hacia nuestros clientes, proveedores, colaboradores y nuestro país. Velamos por el cuidado del medio ambiente y de nuestros ecosistemas. Buscamos la excelencia en nuestros productos y procesos para ser competitivos y así aportar al desarrollo de la industria Colombiana.

  1. Visión

En el 2016 Superior industrial y comercial S.A.S. será un empresa sólida, eficiente, competitiva y con crecimiento sostenible, contaremos con el mejor equipo humano y seremos soporte para nuestros clientes, proveedores y nuestro país, buscaremos la diversificación de nuestros productos y daremos soluciones de calidad y seguridad a las expectativas de nuestros clientes.

  1. Valores Corporativos

EMPRESA

EMPLEADO

PRODUCTO

*Respeto, tratamos a las personas con dignidad.

*Comunicación, no dejamos pasar las oportunidades de mejorar.

*Solidaridad, supone ayudar sin recibir nada a cambio, aunque nadie se entere, sin esperar reciprocidad.

*Calidad, creemos en el mejoramiento continuo nutrido con la experiencia diaria.

*Servicio al Cliente, nuestro cliente más importante es Usted.

*Trabajo en Equipo, la armonía no se logra por casualidad; es una consecuencia del esfuerzo de las personas que constituyen una organización. Se basa en el conocimiento y el aprecio por todos los miembros del equipo.

*Disciplina, es esta una de los valores más importantes del éxito de nuestra compañía.

*Lealtad, estamos comprometidos con el buen nombre de la compañía, dentro y fuera de ella.

*Honestidad, actuamos con exactitud y puntualidad. No dejamos los resultados al azar.

*Responsabilidad, somos previsivos. Planificamos y nos esforzamos para trabajar con orden.

*Sinceridad, creemos en la veracidad como base para poder construir confianza.

*Creatividad, tenemos el compromiso de mejorar cada día lo que hacemos.

*Compañerismo, el trabajo en equipo requiere de coraje individual.

*Calidad, trabajamos con parámetros de alta calidad y eficiencia, para generar confianza.

*Innovación, somos creativos, compartimos y promovemos nuevas formas de pensar y hacer para lograr los cambios deseados.

*Ecológico, nuestros productos garantizan el compromiso con el medio ambiente.

*Seguridad, usamos materia prima de excelente calidad, siempre pensando en usted y su familia.

*Confianza, nuestro producto garantiza su excelente funcionamiento, brindando tranquilidad a nuestras familias.

  1. SITUACIÓN ACTUAL DE LA COMPAÑÍA

Superior cuenta con un  volumen de ventas de 415 millones de pesos mensuales en promedio, es decir aproximadamente 4.980 millones de pesos anualmente, en cuanto a su participación en el mercado, según la cámara de electrodomésticos de la ANDI el sector de electrodomésticos en Colombia está compuesto por fabricantes e importadores o comercializadores, siendo los primeros los que a través de los años y con la apertura de la economía colombiana se vieron obligados a mejorar su productividad y lograr un producto que hoy es competitivo y les ha permitido mantenerse en un mercado caracterizado por la innovación constante y las economías de escala, y que ha estado siempre afectado en menor o mayor medida por prácticas comerciales irregulares en la importación o introducción al país. En la actualidad los fabricantes de electrodomésticos locales están representados principalmente por 9 empresas, Industrias Haceb S.A., Mabe Colombia S.A., Indusel S.A., Challenger S.A., Groupe Seb S.A., Indufrial S.A., Incelt S.A., Sudelec S.A. y Superior S.A., generando aproximadamente 9.000 empleos directos y 200.000 indirectos. En línea Blanca (neveras, lavadoras, cocinas, entre otros) están las empresas Haceb, Mabe, Indusel, Sudelec, Superior, Challenger e Indufrial, esta última especializada en refrigeración industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (307.4 Kb)   docx (600.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com