ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Absorcion


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Erasmo estudió en la Universidad de París, que se encontraba en ese momento viviendo con gran fuerza el Renacimiento de la cultura de Grecia y Roma. Posiblemente en esta etapa se encuentren los comienzos del pensamiento humanista de Erasmo, que convirtieron al joven en un pensador libre y profesor de ideas independientes. sgfdfsfsd El ser humano en el pensamiento moderno.

Bueno podríamos decir que en esta lectura la edad moderna es una transformación sobre el concepto del hombre ya que antes teníamos el concepto erróneo de que el hombre era el centro de todo pues creíamos que la tierra era el centro del universo por lo tanto todos los cuerpos celestes giran alrededor de nosotros este concepto fue cambiando a través del tiempo por los grandes hechos que han pasado atreves de la historia como el humanismo, renacimiento, la reforma etc.

También podemos presenciar a grandes filósofos los cuales nos dan sus principales puntos de vista sobre la esencia y existencia del hombre, sus aspectos y todo lo relacionado con el hombre como por ejemplo René Descartes sostiene que el alma es la sustancia que piensa y que su unión con el cuerpo es substancial. Manuel Kant afirma que el hombre pertenece a dos mundos diferentes como ser natural al mundo fenoménico y como ser racional al mundo inteligible.

Kant afirma que todas las cuestiones del saber, la moral y la religión se resumen en la antropología y que lo más importante para la filosofía es la pregunta por el hombre.

El ser humano en el pensamiento contemporáneo.

Este tiempo lo podemos resumir en:

Materialismo: Seo pone a que todo lo que se trate de espiritualidad sea la esencia del hombre.

Evolucionismo: Ve en el hombre el producto de una evolución que todavía no ha logrado su objetivo.

El materialismo dialectico: Solo admite la existencia de una realidad material, pero no de una materia estática.

Podemos apreciar que esta lectura se basa solamente en el hombre todas las perspectivas e ideas que pueda tener este sobre toda su historia y toda su existencia así como lo describen los filósofos de esta que buscan que es lo principal en el hombre y lo que más importancia le debe dar en este mundo a las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com