ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion Civil


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO PELICULA ACCION CIVIL

Fuentes y Excepciones en el Derecho Ambiental.

Las leyes se crearon para establecer el orden en una sociedad determinada, pero no basta con tener por escrito las reglas que debemos seguir todos, es necesario hacer valer esos derechos y en su caso obligaciones que tenemos todos los ciudadanos.

En ocasiones se da el caso de que ciertas personas físicas o morales no siguen estas reglas que llamamos leyes, y es en este caso cuando se hacen valer la ley por medio del derecho, que en sus distintas modalidades según la naturaleza del caso, se encarga de ejercer los derechos de los individuos y mantener el orden.

La película acción civil es una muestra de cómo 2 compañías se enfrentan a una demanda por causar la muerte de 8 niños y varias enfermedades en un pueblo, causado por la contaminación del agua que bebían al verter sustancias toxicas en la tierra y fuentes de agua de la zona.

En este escenario encontramos al abogado especializado en derecho de daños Jan Schlitmann que representa a las familias afectadas por la contaminación producida por las empresas W. R. Grace & Co. y Beatrice Foods, tratando de lograr una indemnización por la muerte y afectaciones a la familias del pequeño pueblo.

Si bien en un principio la única motivación de Schlitman era la económica, después de conocer a las diversas familias del pueblo y darse cuenta del sufrimiento por el que pasaron, le llevo a reevaluar sus motivaciones terminando por tratar de conseguir el mayor beneficio de los afectados.

Esta decisión le lleva a rechazar diversos tratos que le ofrecían la compañías hasta llegar a un punto en que pierde todos los recursos que tenia y sin más remedio que cesar su demanda aceptando un trato mucho menor a lo que esperaba al no poder continuar el litigio.

Tiempo después y tras encontrar las pruebas suficientes decide reanudar la demanda pero al no disponer de los recursos necesarios decide pasar el caso a la EPA para que continúe el caso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com