ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 Foro


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Propósito: Contextualizar y definir la importancia del diseño de estrategias de aprendizaje en el marco de la formación basada en competencias.

Duración: 2 horas presencial y 1 hora en línea

Instrucciones:

1.Retome las síntesis elaboradas en la actividad de aprendizaje 2 de este módulo. En caso necesario retome a Vargas (s.f.), Tobon 2006 y Perrenoud (2000).

Tobón, en la parte final de su texto (p. 15), dice: “El enfoque de formación basado en competencias implica que el aprendizaje comienza a ser el centro de la educación, más que la enseñanza.” Significa que en vez de centrarnos en cómo dar una clase, ahora el reto es establecer con qué aprendizajes vienen los estudiantes, cuáles son sus expectativas, qué han aprendido y qué no han aprendido, cuáles son sus estilos de aprender y cómo ellos pueden involucrarse de forma activa en su propio aprendizaje.

Tobón agrega “A partir de ello se debe orientar la docencia, con metas, evaluación y estrategias didácticas…” Entonces, desde la perspectiva de Tobón, Perrenoud y Vargas Leyva ¿qué papel juegan las estrategias didácticas?, ¿A qué estarían enfocadas?

2. Con base en sus respuestas a las anteriores preguntas, participe en el foro y discuta con sus compañeros sobre: El papel del docente en el diseño de estrategias de aprendizaje para la formación por competencias y en qué se debe enfocar para su planeación.

3. Al finalizar la discusión en el foro, en la sesión presencial exponga sus puntos de vista en una plenaria coordinada por su instructor y elaboren una conclusión.

4. Guarde sus respuestas y la conclusión en un documento de Word con las siglas de su nombre y el número de la actividad, por ejemplo: ASS_M2Ac6.

5. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma.

El desarrollo y envío de esta actividad constituye una Evidencia de Aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com