ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Previo a continuar con la lectura de la presente guía


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 0

Previo a continuar con la lectura de la presente guía, debe contestar los siguientes interrogantes realizando su mejor esfuerzo sin apoyarse en documentación o fuentes de consulta

1. ¿Sabe usted cual es la razón de los fenómenos eléctricos?, por ejemplo ¿Por qué suceden las descargas atmosféricas (rayos)?

Las propiedades de los cuerpos eléctricos se deben a la existencia de dos tipos de cargas: positiva y negativa.

Dos cuerpos que hayan adquirido una carga del mismo tipo se repelen, mientras que si poseen carga de distinto tipo se atraen.

El rayo es la unión violenta de las cargas positivas y negativas, constituyendo una descarga eléctrica a través de gases de baja conductividad. Las descargas pueden ocurrir de nube a nube o de nube a tierra.

Estas últimas son a las que nos referiremos, por ser las que provocan daños tanto en tierra, como en el agua.

2. ¿Sabe usted representar y hacer la conversión entre diferentes tipos de unidades de variables eléctricas en el sistema internacional y sus correspondientes múltiplos y submúltiplos?

Puedo representar las unidades eléctricas como giga voltio, megavatio. El valor de la cantidad convertida aunque tenga diferente número (más bajo o más alto) produce el mismo efecto, solo que están expresados en escalas diferentes.

Por ejemplo, un bombillo en su casa trabaja con 120V, que es lo mismo decir que trabaja a 0.120 KV o 120’000.000 mV.

3. ¿Identifica y representa correctamente? los diferentes elementos eléctricos

Voltaje

Carga

Corriente

Flujo magnético

4. ¿Conocer y realizar cálculos de diferentes topologías de circuitos, para el análisis y solución de problemas propios del entorno eléctrico?

5. ¿Identifica el principio de funcionamiento y opera correctamente los instrumentos que se utilizan para medir las diferentes variables eléctricas?

Los instrumentos eléctricos más comunes son: amperímetros y voltímetros que permiten medir corriente eléctrica y diferencia de potencial o tensión eléctrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com