ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Para Cuidar El Ambiente


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aplicación parte.1 el comportamiento de los elementos en la formación de compuestos

1. Ejercicios del 69 al 75 del capítulo 5

69. ¿Cuáles son algunas propiedades físicas que distinguen a los elementos metálicos de los no metales? ¿Estas propiedades son absolutas o algunos elementos no metálicos exhiben algunas propiedades metálicas (y viceversa)?

R= Los metales son buenos conductores de electricidad y los no metales son malos conductores, los metales son maleables y dúctiles, y los no metales suelen ser quebradizos; algunos duros y otros blandos. Estas propiedades son absolutas.

70. ¿Qué tipos de iones forman los metales y los elementos no metálicos? ¿Los metales pierden o ganan electrones con la energía de ionización? ¿Los elementos no metálicos ganan o pierden electrones?

R= todos los óxidos metálicos son sólidos iónicos básicos, la mayor parte de los óxidos no metálicos son sustancias moleculares que forman soluciones ácidas. Los metales pierden electrones. Los No metales ganan electrones.

71. proporcione algunas similitudes que exista entre los elementos del grupo 1

R= En su última capa de valencia tienen 1 electrón y siempre tienden a perderlo, tienen mismo número atómico (1).

72. proporcione algunas similitudes que exista entre los elementos del grupo 7

R= En su última capa de valencia tienen 7 electrones y siempre ganan electrones para completar su capa de valencia y la regla del octeto.

73. ¿Cuál de los siguientes elementos cede con mayor facilidad electrones durante las reacciones: Li, K o Cs?

R= Los tres, esos metales pierden el electrón porque no lo ocupan y aunque lo pierdan tienen su capa de valencia completa (8 e-)

74. ¿Cuál de los elementos en un periodo dado (renglón horizontal) de la tabla periódica pierden electrones con mayor facilidad? ¿Por qué?

R= Na, Mg, Al. Porque tienen pocos electrones en su último nivel y no lo necesitan, y por eso lo pierden para cederlo a un elemento que lo necesite.

75. ¿dónde se localizan en la tabla periódica los elementos más no metálicos? ¿Por qué estos atraen los electrones de los elementos metálicos de manera tan efectiva durante una reacción?

R= se localizan en el grupo 7A, porque tienen una mayor electronegatividad

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt