ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activos Biologicos


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Siendo la actividad agrícola y pecuaria una actividad importante en numerosos países y que para su desarrollo requiere créditos y subsidios, particularmente de bancos, organizaciones gubernamentales y otras instituciones crediticias es necesario que presenten estados financieros sustentados en sólidos principios de contabilidad de aceptación general.

El problema que se presenta en esta actividad para cubrir esa necesidad es su naturaleza porque crea incertidumbres y conflictos cuando se aplica métodos contables tradicionales, específicamente porque la transformación biológica (crecimiento, envejecimiento, producción y procreación) que generan cambios en los activos biológicos son difíciles de reconocer basado en el costo histórico. Por lo tanto, las valuaciones al costo de los activos biológicos son, a veces, menos confiables que las valuaciones a su valor razonable (valor de mercado), por la dificultad de asociación del costo de los insumos con los productos dando lugar a asignaciones de costo complejas y arbitrarias. Tales asignaciones se vuelven más arbitrarias aún si se tiene en cuenta que se generan activos biológicos adicionales (descendencia). Adicionalmente, los ciclos de producción son relativamente largos y continuos, que significa que frecuentemente excedan a su periodo contable. Por lo expuesto, era necesario que se desarrolle una Norma Internacional de Contabilidad sobre Agricultura por lo que fue necesario que el IASC considere en su agenda en 1994, un proyecto de Norma contable sobre esta actividad.

Al respecto, vamos a presentar este trabajo dentro del esquema planteado por la NIC 41, esto es los productos agropecuarios hasta el punto de cosecha o beneficio y por lo tanto, no incluir procesos de transformación.

CAPITULO 1

ACTIVOS BIOLÓGICOS,RECONOCIMIENTO SEGÚN LA NIC 41

1.1. OBJETIVO

El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable, la presentación en los estados financieros y la información a revel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com