ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Administrativo


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

ADMINISTRATIVO.- Es el conjunto de manifestaciones realizadas por la autoridad administrativa y depende de la administración pública y conlleva a que es el conjunto de organismos públicos que realizan las funciones propias del Estado.

SERVICIO PÚBLICO.- Es la actividad que realiza el poder publico para satisfacer las necesidades sociales, además el poder público guarda dos vertientes, la primera vertiente como poder público y la segunda vertiente como gobierno.

ACTO ADMINISTRATIVO.- En dicho acto encontramos una acción unilateral, coercible, es decir guarda una sanción además de que es un acto discrecional y queda a voluntad de la autoridad.

Características del art. 8, 14 y 16 de la Constitución:

• Debe ser por escrito

• De manera respetuosa.

• Y la autoridad debe de contestar en breve término (45 días).

Acto administrativo art. 16 Const.

Recae su fundamentación, es como medio de molestia.

ACTO ADMINISTRATIVO. DECRETO

LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA.- Es el órgano público que de manera unitaria emite el acto administrativo, además la acción es unilateral ejecutiva y oportuna y consiste en que el acto no afecta al administrado, así también la facultad administrativa en sus actos crea, modifica y transmite o extingue una situación jurídica, así que el interés general debe encontrarse por encima del interés particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com