ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adam Smith


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

El libro de Adam Smith “las riquezas de las naciones” en su escrito expresa sobre cual es origen y causa de las riquezas de las naciones como lo dice el titulo, se pregunta el porqué hay países ricos y pobres, que es lo hace el país rico para poder mantenerse así y como hacer que un país pobre se convierta en un país rico es decir cómo se consigue la riqueza de una nación. Los capítulos de mayor énfasis son el primero, sobre la división del trabajo, y el cuarto, donde menciona una única vez "la mano invisible" que rige el mercado de la oferta y la demanda de forma que se auto regulan.

Este libro básicamente nos ilustra cómo se desenvuelven la relación reciproca entre la ciudad y el campo, la evolución de la agricultura, la relación laboral entre el terrateniente o propietario de la tierra con sus colonos, y como a través de la libertad dentro una sociedad se llega a la máxima riqueza.

También muestra como la mejora de la productividad, depende en gran parte de la división del trabajo. Si un obrero es encargado de una sola parte del producto, él, centra todo su esfuerzo en esa sola parte y no tiene que preocuparse por todo el producto, y de esa manera cada obrero se especializa en una parte y entre todos logran mayor productividad.

Otra idea valiosa de Smith fue la diferencia que planteó entre valor de uso y valor de cambio, manifestando que el valor de cambio depende de la utilidad de las mercancías (mientras más útil sea una mercancía, mayor será su valor de cambio). Es decir que el valor de cambio dependería del valor de uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com