ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La riqueza de las naciones. En una resumida lectura sobre las primeras páginas del libro podemos conocer más sobre Adam Smith


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

En una resumida lectura sobre las primeras páginas del libro podemos conocer más sobre Adam Smith, escocés que no solo es padre de una ciencia sino también de la doctrina del liberalismo económico.

Smith fue el autor de una de las metáforas económicas más celebres, él decía que el mercado libre actúa con una mano invisible la cual maximiza el bienestar general.

Con “mano invisible” Smith se refiere a una metáfora con la que expresa la capacidad autor reguladora de libre mercado.

Fue el quien puso más interés en que la persecución del propio interés sea moralmente legítimo y económicamente beneficioso para la sociedad. Nos dice que procura explicar los principios generales de la legislación y el Estado, los grandes cambios que han experimentado a lo largo de diversas etapas de la sociedad y no solo en lo relativo sino también en la administración.

Desde el comienzo Smith nos habla sobre el que la riqueza de una nación deriva de su trabajo, el producto anual del trabajo y la tierra del país, define al producto anual como el Producto Interno Bruto PIB per cápita, y al trabajo como el fondo de done brindan las riquezas, el objetivo es aumentar ese fondo.

Para él una cosa es defender el capitalismo y otra defender a los capitalistas los cuales son solo útiles para la sociedad en medida en que compitan en el mercado ofreciendo bienes y servicios buenos y baratos.

En general, esta primera parte nos habla sobre los diferentes temas y objetivos que abarca Smith a lo largo de sus libros, pues habla de economía, fondos, sistemas de economía política, hacienda pública; gastos impuesto y deuda publica etc.

Para mi es importante e interesante que conozcamos más sobre las ideas de Smith ya que nos ayudan a entender un poco más sobre la situación de nuestro país y en su caso tal vez, del mundo, algunas veces podemos contradecirlo y otras estar de acuerdo, como en lo personal estoy de acuerdo en que existen grupos económicos que fingen representar los intereses de una sociedad con el fin de obtener diferentes privilegios, esto lo podemos notar fácilmente en la actualidad e nuestro estado y país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com