ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Riqueza De Las Naciones De Adam Smith


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

La riqueza de las naciones de Adam Smith

Según Adam Smith, la división del trabajo es positivo o ideal en casos donde las actividades económicas no son de tanta importancia, ya que su pedidos satisfacen a un reducido grupo de personas, pero si este grupo es de mayor personas ha de ser requerida un fabrica, donde cada rama de la empresa emplea un número tan considerable de personal, aun siendo así las tarea se dividen en un número de operaciones mayor que en la de los grupos reducidos, esto hace que la división de trabajo no sea tan obvia.

Este también afirma que la destreza de un obrero depende de la cantidad de trabajo que pueda realizar, gracias a la división de trabajo su labor se vuelve más simple o repetitiva siendo así este adquiere nuevas habilidades y puede realizar un trabajo más eficaz y rápida, ya que se dedica a una sola labor. El ahorro del tiempo se puede perder si este cambia constantemente de actividad, y es imposible empezar otra actividad sin haber perdido un poco de tiempo y suele suceder más cuando la segunda actividad se encuentra en otro sitio; No se puede obtener un buen resultado de la actividad si las herramientas propuestas no sean las correctas, siendo lo contrario el obrero ya habrá adquirido suficiente experiencia para aumentar la productividad de la empresa utilizando las herramientas brindadas.

Sin embargo la división del trabajo, no lograra funcionar sin sus agentes motivacionales, tales como la necesidad del hombre de intercambiar y negociar objetos por otros.

Un ejemplo podría ser el hecho de que una persona cuando requiere algo va directo a donde la persona que lo tiene, trata de generarlo para obtener el objeto, la otra persona necesita algo a cambio este se lo dará y así obtendrá el objeto deseado, debido a que una persona siempre necesita comprar cosas, esto origino la división del trabajo.

Ya una vez se ha implementado la división del trabajo, la persona deben adoptar un bien económico para continuar con sus respectivos trueques, permitiendo el uso de la moneda o el dinero para que el hombre pueda cubrir sus necesidades bajo la producción ajena que este compra o cambia, convirtiéndose en sí mismo como una especie de mercaderes.

Esto a su vez no nos da una clara idea de cómo se mueve la economía desde el producto más leve y a su se obtiene una retroalimentación de las mismas producciones. Así mismo podemos notar cada productor forma parte de una cadena y si un productor se paraliza es como si un eslabón de la cadena se rompiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com