ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Personal Reporte


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 6

Lo primero que tenemos que saber es qué es la administración de personal y porque es importante bueno la administración de personal o también llamada administración de recursos humanos son políticas que se necesitan para cumplir con los aspectos que tienen que tener las personas dentro de una empresa. Esta es importante porque sin ella no se obtendrían los mismos resultados en una empresa.

El personal de línea y los auxiliares administrativos forman un papel importante en la administración de personal ya que el gerente de línea cuenta con autoridad para dirigir el trabajo de sus subordinados y es el responsable de que alcancen las metas de la organización por otro lado el gerente de personal es un ejecutivo que ayuda a los gerentes de línea y los asesora.

Una importante compañía describe las responsabilidades de los supervisores de línea, como, colocar a la persona indicada en el puesto correcto, iniciar a los empleados nuevos dentro de la organización y orientarlos, capacitar a los empleados para trabajos que les son nuevos, mejorar el desempeño laboral de cada persona, conseguir una cooperación creativa y desarrollar relaciones laborales amables, interpretar la políticas y los procedimientos de la compañía, controlar los costos laborales, desarrollar las capacidades de cada persona, crear y conservar la moral del departamento y por último proteger la salud y condición física de los empleados. Los gerentes de línea pueden cumplir con estas obligaciones pero a veces necesitan la ayuda de los auxiliares administrativos independientes.

El gerente de personal cumple con tres funciones distintas como la autoridad de línea que es la autoridad que ejerce cuando dirige las actividades de personas dentro de su departamento y en las áreas de servicios como la cafetería del lugar, otra función es la autoridad implícita que es una autoridad que ejerce en razón de que otros saben que tiene acceso a la administración superior en áreas como la aplicación de pruebas y la acción afirmativa. La última función es el control funcional que es la autoridad que ejerce como coordinador de las actividades del personal.

Las funciones de los auxiliares administrativos son servir y asesorar a los gerentes de línea, el departamento de personal ayuda a contratar, capacitar, evaluar, premiar, asesorar, ascender y despedir a los empleados. También administra los distintos programas de prestaciones como seguros de gastos médicos y accidentes, jubilación, vacaciones, etcétera. Ayuda a los gerentes de línea a cumplir con las leyes sobre la igualdad en el empleo y la seguridad en el trabajo. Además desempeña un papel importante en el caso de las relaciones laborales y las quejas. También desempeña un papel innovador porque proporciona información actualizada acerca de las tendencias actuales y los métodos nuevos para resolver problemas. Cuando el departamento de personal ayuda a los gerentes de línea no debe olvidar su función como defensor de los empleados. Esto significa que el debe asumir la responsabilidad de definir muy claramente el trato que la administración le debe de dar a sus empleados y asegurarse que cuenten con lo necesario para oponerse a las prácticas injustas y también representar los intereses de los empleados.

Tiene que haber una cooperación entre los gerentes de línea y los auxiliares administrativos pero definir con exactitud sus actividades en la administración de personal es algo complejo ya que no existe una división sencilla entre las obligaciones de los gerentes de línea y los de personal que se pueda aplicar en todas las organizaciones. Un ejemplo seria que en el área de reclutamiento y contratación el gerente de línea se encarga de especificar las calificaciones que necesitan los empleados para ocupar ciertos puestos y el auxiliar administrativo desarrolla fuentes de solicitantes calificados y entrevista a la gente y selecciona a los más aptos para el puesto. Después de administrar las pruebas necesarias envía a los mejores solicitantes con el gerente de línea y el vuelve a entrevistarlos para seleccionar a los que requiera.

Para poder entender mejor cómo funciona la administración de personal en las organizaciones de hoy en día hay que entender como están cambiando estas compañías, las tendencias que provocan estos cambios y porque las compañías se encuentran bajo una enorme presión para ser mejores, más rápidas y más competitivas. Algunas tendencias que explicarían estas presiones competitivas son la globalización, los avances tecnológicos, la desregulación, la diversidad, y otros cambios en la fuerza de trabajo.

La globalización es la tendencia de las empresas a expandir sus ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com