ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

La administración es el proceso de diseñar y mantener un ambiente con el propósito de lograr, en forma eficiente, metas seleccionadas. Los administradores realizan las funciones de planeación, organización, dirección, integración de personal y control. La administración es una actividad esencial en todos los niveles organizacionales; sin embargo, las habilidades administrativas requeridas varían según los niveles organizacionales. Aunque las mujeres han realizado avances en obtener puestos de responsabilidad, aún les falta un largo camino por recorrer. La meta de todos los administradores es crear un superávit y ser productivos, es decir, lograr una relación resultados (productos)-insumos favorable dentro de un periodo de tiempo específico tomando en cuenta la calidad. La productividad implica eficacia (logro de objetivos) y eficiencia (uso de la mínima cantidad de recursos).

La administración como práctica es un arte; el conocimiento organizado acerca de esta materia es una ciencia. La evolución de la teoría de la administración comprende el desarrollo de conceptos, principios y técnicas.

La organización constituye un sistema abierto que opera dentro del ambiente e interactúa con el mismo. El enfoque de sistemas para la administración incluye insumos (recursos) provenientes del ambiente externo y de diversos demandantes, el proceso de transformación, el sistema de comunicación, los factores externos, los resultados (productos) y una forma de revitalizar el sistema. El proceso de transformación consiste en las funciones administrativas que también proporcionan la estructura para organizar el conocimiento en esta obra. A través de toda ella, pero en especial en el capítulo 4 y en las conclusiones de las partes, se insiste en los aspectos internacionales de la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com