ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición E Importancia De La Administración


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

I. Formule un concepto (definición) de administración con base en sus propias ideas y las de los autores.

La Administración es una ciencia social, debido a que está enfocada a las personas y a grupos de éstas. Se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar los distintos tipos de recursos de los que dispone una empresa: humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc. Tratando de obtener el mayor beneficio posible de estos, ya sea en bienes económicos o sociales, según sean los objetivos de la compañía u organización.

Incluye un conjunto de estrategias y técnicas que buscan alcanzar ciertas metas o fines a través del esfuerzo humano y aumentar la productividad. Estos métodos cubren campos variados: financiero, procesos internos, capacitación, el cliente, etc.

II. En otro párrafo explique brevemente la importancia de la administración tanto en las empresas como en la sociedad.

Esta ciencia se encuentra presente en todos los ámbitos ya que tiene lugar en todo organismo social, impartiéndole efectividad a los esfuerzos de las personas que lo conforman.

La Administración busca la productividad, eficiencia y la mejora continua; propósitos principales de cualquier empresa.

Desde mi punto de vista, la administración tiene cabida en toda situación en la que se desee alcanzar un resultado específico.

Los administradores asumen la responsabilidad de emprender acciones que permitan a los individuos realizar sus mejores contribuciones al cumplimiento de objetivos grupales. En consecuencia, la administración se aplica lo mismo a organizaciones grandes y pequeñas, empresas lucrativas y no lucrativas, industrias manufactureras y de servicios. Con el término “empresa” se alude a compañías, organismos gubernamentales, hospitales, universidades y otras organizaciones; en pocas palabras, la administración es necesaria en organizaciones comerciales como en las no comerciales. La eficacia administrativa es de interés para los gerentes de compañías, administradores de hospitales, supervisores de líneas de producción, servidores públicos, dirigentes de grupos ambientalistas (GREENPEACE) y juveniles (Boy Scouts), obispos de iglesias, managers de equipos deportivos y rectores de universidades. Es tal el impacto de una correcta administración de los recursos disponibles, que la diferencia principal entre los países desarrollados y subdesarrollados estriba en la mala gestión de bienes de los últimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com