ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones E Importancia De La Administracion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

1.1.- DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN

DEFINICIÓN

“La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas por la organización” (A.F. James).

“La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas” (Weihrich).

“La administración es un proceso para planear, organizar, integrar, dirigir, controlar y coordinar una actividad o relación de trabajo, la que se fundamenta en la utilización de recursos para alcanzar un objetivo determinado” (Rodríguez).

“Proceso de alcanzar metas organizacionales trabajando con y por medio de personas y otros recursos organizacionales” (Certo Samuel)

“Implica la coordinación de recursos humanos y materiales para el logro de objetivos” (Kaast, Rosonzweig)

“El proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organización formal” (R.F. Buchele)

“Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados” (I. Guzmán Valdivia)

“Proceso de llevar a cabo las cosas a través y con la gente operando en grupos organizados” (H. Fayol)

“Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se hace efectiva la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso total” (Munch y García)

Una serie de partes separadas, o funciones que constituyen un proceso total” (Stoner)

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION

La importancia de la administración se observa en que ésta imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero, etc. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com